Martes, 18 Agosto 2015 16:43

DENUNCIAN QUE EL PRO TIENE MÁS DE 50 MIL CUENTAS TRUCHAS QUE OPERAN EN CONTRA DE SCIOLI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DENUNCIAN QUE EL PRO TIENE MÁS DE 50 MIL CUENTAS TRUCHAS QUE OPERAN EN CONTRA DE SCIOLI DENUNCIAN QUE EL PRO TIENE MÁS DE 50 MIL CUENTAS TRUCHAS QUE OPERAN EN CONTRA DE SCIOLI julio molisano reporte24

Cómo es el sistema informático que, de acuerdo a la denuncia del Frente para la Victoria, usaron los principales dirigentes de Cambiemos para difundir información falsa.

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria denunciará hoy ante la Dirección Nacional Electoral la existencia de una campaña sucia lanzada por el frente Cambiemos contra el candidato presidencial Daniel Scioli. El subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella, aclaró que la denuncia es por una campaña “de difamación y de los más altos niveles del macrismo, donde nada tienen que ver los tuiteros”. La clarificación llegó luego de que algunos medios difundieran la versión de que la medida buscaba perseguir a personas de carne y hueso que habían lanzado tuits contra el candidato.

En realidad, de lo que se trata es de denunciar una campaña de publicidad electoral que está vedada por la ley porque implica engañar a los votantes. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, leerá la documentación y deberá evaluar si lo denunciado constituye efectivamente un delito violatorio del Código Electoral. En el caso de que considere que se trata de un delito, el caso será derivado a la Justicia Federal Electoral.

“La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y Karina Rabolini en lugares paradisíacos. Tiene un solo objetivo: difamar al candidato presidencial que ganó las últimas elecciones PASO en Argentina”, dice el texto que será presentado hoy, según adelantó esta mañana Página/12. “La base de la denuncia es que se publicó información e imágenes falsas y se difundieron a través de cuentas truchas que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos”, informó el periodista Raúl Kollmann.

Según Gianella, el equipo de informática del Frente para la Victoria detectó la existencia de 50.000 cuentas de Twitter con identidades falsas que tienen interacción entre ellas y difunden información también falsa con el fin de incidir en la campaña electoral. Según la denuncia, el macrismo trabajó con un sistema informático complejo que utiliza una computadora desde donde administran los perfiles falsos que escriben los mismos tuits y a la misma hora, aunque radicados supuestamente en lugares lejanos a la Argentina.

“El modus operandi que usan es el siguiente: desde alguna de esas cuentas se originan los posteos falsos que luego son replicados por los principales actores del macrismo utilizando potenciales en los textos, dejando así cubierta su implicancia legal. Para los videos viejos, utilizaron una supuesta página de noticias”, continúa el texto de la denuncia. Entre “los principales actores del macrismo” presuntamente involucrados en la maniobra, figuran las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso. Esta última ya salió a responder con el habitual desparpajo que muestra en las redes sociales.

¿Qué penas les podrían caber a los responsables, si la Justicia dictamina que hubo delito? El artículo 140 del Código Electoral estipula que “se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

Read 3051 times

Media

MACRI PLANTEO UNA FUERTE DEVALUACION Y CAVALLO VOLVIO A ELOGIARLO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.