Print this page
Viernes, 21 Agosto 2015 19:21

PEPPO Y EL CONSEJO DE ABOGADOS APUNTARON A UNA JUSTICIA MAS RÁPIDA Y EFICAZ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y EL CONSEJO DE ABOGADOS APUNTARON A UNA JUSTICIA MAS RÁPIDA Y EFICAZ PEPPO Y EL CONSEJO DE ABOGADOS APUNTARON A UNA JUSTICIA MAS RÁPIDA Y EFICAZ julio molisano reporte24

El candidato a gobernador Domingo Peppo se reunió con el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, en donde fijaron coincidencias para articular acciones futuras que optimicen la accesibilidad a la justicia. En este sentido plantearon trabajar para lograr libertad en el ejercicio de la profesión y “una justicia transparente”.

Tras el encuentro, el candidato a gobernador remarcó que su compromiso es fortalecer la accesibilidad a la justicia. “La gente demanda una justicia más rápida y eficiente, y el planteo pasa por cómo desarrollamos estrategias para mejorar el servicio, en la provincia”, aseveró.

En este sentido, destacó el rol del Consejo Profesional para llevar adelante acciones que optimicen la relación con la justicia. “El Estado debe tener una relación y articulación con los profesionales, y en este caso, el Consejo de abogados es un organismo gremial profesional, el cual tiene una capacidad técnica muy valiosa, que puede contribuir a tener un Estado más eficiente, con el objetivo de garantizar justicia a todos los ciudadanos de Chaco”, indicó Domingo Peppo.

“Sus aporte en la creación de leyes, normas, tratados son importantes de muchísima consideración que al momento de tomar decisiones seguramente se valorizaran”, subrayó y agregó: “El rol del Estado es defender los derechos de la personas buscando ser más eficaz en la justicia, es una acción que está plasmada constitucionalmente y por la que vamos a trabajar”.

Siguiendo con su discursó, el candidato puntualizó: “Chaco tiene el prestigio ganado en el Consejo de la Magistratura por lo que debemos fortalecerlo para optimizar su funcionamiento”.

Compromiso y colaboración profesional

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Abogados José Bistoletti agradeció la predisposición de Domingo Peppo, y afirmó: “Para nosotros es muy importante saber qué piensa sobre el ejercicio de los abogados, y el caso de que asuma a la gobernación de la provincia nosotros que pertenecemos a la primera circunscripción judicial, asumimos el compromiso de colaborar con él, en lo que nuestra profesión así nos exija”.

Read 2218 times

Media

MACRI DEJO DE SER K Y VOLVIO A SER MACRI Julio Molisano Reporte24