Print this page
Jueves, 10 Septiembre 2015 17:46

PEPPO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL LANZAMIENTO PROGRAMA DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL LANZAMIENTO PROGRAMA DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS PEPPO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL LANZAMIENTO PROGRAMA DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS julio molisano reporte24

ENTREGA DE BOTONES ANTIPÁNICOS

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo, encabezó éste jueves por la mañana el lanzamiento del Programa de Seguridad de Edificios en la sede del Sindicato de Sanitaristas. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública Marcelo Churín y Reinaldo Fernández, integrante de la Asociación Mutual de Trabajadores de Edificios.

El Programa de Seguridad cuenta de cuatro etapas que consisten inicialmente en la entrega de botones, luego en la instalación de cámaras de seguridad en edificios que tengan más de 10 unidades habitacionales, también en la capacitación integral a los porteros para llegar con material a cada familia de qué acción tomar en caso frente a casos delictuales y por último, generar un dispositivo de comunicación para que el pueblo sepa que los edificios están cuidados.

“Desde el Estado Provincial vamos a lograr acciones que permitan fortalecer el rol de los encargados de edificios, que crezcan en su oficio y sobre todo garanticen seguridad a las familias”, expresó Domingo Peppo, quien además manifestó: “vamos a contribuir para brindarles las herramientas necesarias para potenciar un clima social más ameno”.

“La seguridad es una temática compleja que requiere participación ciudadana, y esa responsabilidad nace en la necesidad de ser capacitado. La capacitación debe dar respuestas rápidas a partir de las tecnologías. Es importante que el ciudadano se ocupe y que el Estado de respuestas con éste tipo de acciones inmediatas”, finalizó el candidato justicialista.

Participaron del evento además la candidata a diputada Graciela Aranda, el Jefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña y Carlos Gómez, titular de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas.

“La seguridad es algo que merecemos todos”

Por otro lado, el integrante de la Asociación Mutual de Trabajadores de Edificios destacó la medida implementada por el Gobierno Provincial, a partir de la gestión de Domingo Peppo. A su vez, Reinaldo Fernández resaltó que “apostamos a que los vecinos mejoren su calidad de vida. La tecnología ayuda a que los ciudadanos estemos conectados. De esa manera nos ayudamos a hacer de éste un lugar más seguro. La seguridad es algo que nos merecemos todos”.

Que la comunidad se sienta protegida

A su turno, el secretario de Seguridad Pública Marcelo Churín aclaró que “esta fue una iniciativa de ellos, que el gobierno de la provincia adoptó y actuó en consecuencia. Significa darles los mecanismos necesarios, para que la comunidad se sienta protegida y comunicada con su policía”.

Por último resaltó el accionar de los consorcios de los edificios que marcan la participación ciudadana en temas de seguridad. “La entrega se hizo en los consorcios de edificios del área metropolitana de las cuales tendrán la inmediatez de la comunicación. Pero también la interactuación de la comunidad con su policía. Es un método nuevo y vamos a llevar adelante otras medidas que tendrán que ver con capacitación de avances tecnológicos adaptados a la seguridad”.

Read 2343 times

Media

PEPPO: "NECESITAMOS QUE JUAN CARLOS AYALA SEA EL INTENDENTE DE BARRANQUERAS" Julio Molisano Reporte24