Usted está aquí:PoliticaReporte 24
PEPPO INVITÓ AL PAÍS A CONOCER “UN NUEVO CHACO QUE LOGRÓ POSICIONARSE Y SEGUIRÁ TRANSFORMÁNDOSE” EN 678 PEPPO INVITÓ AL PAÍS A CONOCER “UN NUEVO CHACO QUE LOGRÓ POSICIONARSE Y SEGUIRÁ TRANSFORMÁNDOSE” EN 678 julio molisano reporte24
23
Septiembre

PEPPO INVITÓ AL PAÍS A CONOCER “UN NUEVO CHACO QUE LOGRÓ POSICIONARSE Y SEGUIRÁ TRANSFORMÁNDOSE” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

EN 678

El gobernador electo por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó en el programa 678, en donde destacó la potencia que hoy tiene la provincia con “desarrollo industrial, valor agregado, con obras emblemáticas”, que no son destacadas por los grandes medios. En el programa que se emite por la Televisión Pública, aseguró que “el país debe conocer este nuevo Chaco que logró posicionarse y seguirá transformándose”.

En primer lugar, Domingo Peppo se refirió a las operaciones mediáticas que no muestran el desarrollo de la provincia: “Hicimos un esfuerzo enorme para poder posicionar a la provincia, en demostrar que tenemos recursos naturales, recursos humanos, y una potencia impresionante; que hemos logrado radicar empresas, y que estamos rompiendo el paradigma de ser productores de materia prima al impulsar el proceso de desarrollo industrial y valor agregado”.

En este sentido, hizo referencia a la provincia que recibirá en 10 de diciembre. “Capitanich nos deja un Chaco con una planificación estratégica, con obras de infraestructuras esenciales y fundamentales para el desarrollo de una provincia agroalimentaria, que es lo que apuntamos”, aseguró Peppo, quien además indicó que su plataforma de gobierno se complementará con la agenda de desarrollo de Daniel Scioli: “Hemos crecido muchísimo en materia de infraestructura pero también en generar condiciones para mejorar la calidad de vida de cada uno de los sectores. Eso es lo que debe transcender y es lo que vamos a profundizar en el próximo gobierno”.

De la misma manera, señaló la importancia de ser conscientes respecto de lo que reflejan los grupos mediáticos concentrados. “En esencia, lo que está en juego es un modelo de país, y eso nos tenemos que dar cuenta los argentinos, a qué representan, qué buscan y qué pretenden y a dónde nos quieren llevar, después de estos 12 años donde hemos recuperado derechos, que es lo más importante, y todo lo que se logró a partir de la inclusión y el desarrollo”, subrayó.

Parcialidad de los medios

Asimismo, Peppo se refirió a algunas versiones de los medios que adelantaban que el acto eleccionario de Chaco podía ser semejante al de Tucumán, y destacó que dichas versiones no tenían sustento: “Tenemos una historia democrática muy arraigada en nuestra provincia, una alternancia de distintos partidos, hemos ganado y perdido elecciones por muy pocos votos, y siempre la oposición ha tenido la actitud que ha tenido Aída Ayala, de reconocer los resultados”. Además, indicó que se trató de una “parcialidad política” ya que “todos los actores que participaban en los programas eran de la oposición”.

Respecto al caso de Oscar Sánchez el gobernador electo resaltó las cuestiones que “no tuvieron la trascendencia mediática”, que “ese chico nació con problemas de discapacidad severa, y el Estado estuvo acompañando siempre esta situación, a esa familia se le asistió con vivienda, con dos pensiones, una jubilación, tenía asistencia alimentaria de la Nación, y de agentes sanitarios bilingües de pueblos originarios”.

“Esto se mostró de una manera parcial, porque hemos mejorado y mucho en cualquiera de los índices que tomemos, la mortalidad infantil sobre todo, ha bajado del 22 por mil al 10 por mil, pero es el 10 lo que nos queda y lo que tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

Proceso democrático transparente

Seguidamente explicó que el proceso democrático fue transparente, en ese sentido recordó, “hemos perdido municipios y hemos ganado otros como lo es el caso de Charata, ciudad que después de muchos años de gobierno opositor, hoy se la recuperó”. “Es importante el reconocimiento al pueblo de la provincia del Chaco y al sistema que hay que consolidar”, agregó.

En este sentido, hizo hincapié en la situación de los padrones, y expresó que “tenemos que trabajar fuertemente en la depuración, que no tiene que ver con una cuestión política de los partidos, sino con un sistema de depuración, decantación, hoy el padrón en el Chaco lo hace la Junta Electoral, no lo hace el gobierno, al padrón nacional lo hace la Nación”, y destacó el “muy buen rol de la justicia, la Junta Electoral que está presidida por la doctora María Luisa Lucas”.

El gobernador electo dijo que después de conocer los resultados que legitimaban la victoria del FCHMM en la provincia “fue un alivio en el sentido de que estaba en juego nuestro sistema de elecciones, que había que consolidarlo o se retrocedía”, enunció. “Nosotros defendemos fuertemente el modelo de país, este proyecto nacional que hace a una continuidad” y en consecuencia “en el Chaco el ciudadano puede votar con tranquilidad y era lo que buscábamos, más allá de la incidencia que quisieron imponer desde afuera para quebrantar la jornada eleccionaria”.

Conciencia ciudadana

Además, el ingeniero Domingo Peppo también respondió respecto de la parcialidad de los medios con que asociaban al peronismo con el clientelismo, afirmando que “desde la oposición se hacían inscripciones previas a una tarjeta, la cual la daban sólo si ganaban, y en los grandes medios nadie dijo nada”.

En este sentido, afirmó que en el Chaco “nadie te va a votar, aunque le des lo que les des. Hay un nivel de conciencia ciudadana importante, yo que recorro la provincia, los pueblos originarios y los más vulnerables, saben claramente que el Estado tiene un rol importante, que dura cuatro años y no es sólo la circunstancia, y en eso yo he notado un proceso de maduración importante de la población”.

Visto 1664 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2015 20:09
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

DANIEL SCIOLI- DESARROLLO Julio Molisano Reporte24