Viernes, 25 Septiembre 2015 17:17

PEPPO JUNTO CON INTENDENTES ELECTOS COMENZARÁN A TRABAJAR DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO JUNTO CON INTENDENTES ELECTOS COMENZARÁN A TRABAJAR DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES APOYO A SCIOLI Y ZANNINI PEPPO JUNTO CON INTENDENTES ELECTOS COMENZARÁN A TRABAJAR DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES APOYO A SCIOLI Y ZANNINI julio molisano reporte24

APOYO A SCIOLI Y ZANNINI

El gobernador electo Domingo Peppo convocó a los candidatos a intendentes del Frente Chaco Merece Más de los 69 municipios, como así también a los diputados electos de las últimas elecciones, con el objetivo delinear acciones para la campaña presidencial. Manifestando el apoyo a los candidatos del FPV, remarcó la necesidad de dar continuidad a un proyecto político nacional que acompañe el crecimiento de la provincia.

Estuvieron presentes además la candidata a diputada nacional Analía Rach, el candidato al Parlasur Julio Sotelo, el primer concejal electo de Resistencia Gustavo Martínez, los diputados electos Claudia Panzardi y Hugo Sager, y demás referentes provinciales.

En primera instancia, Domingo Peppo reconoció y agradeció el trabajo de los dirigentes de las distintas localidades, "que culminó con un gran acto democrático", dejando un contundente triunfo provincial con gran diferencia. "También obtuvimos la recuperación importante de varios municipios, dentro de los cuales tenemos que rescatar la capital chaqueña en manos de Jorge Milton Capitanich como nuevo intendente", valoró el gobernador electo, quien recordó que "es una victoria que desde el año 95 no teníamos en el municipio".

Por otro lado, expresó el compromiso de trabajar con vistas al proceso electoral del 25 de Octubre, junto a los candidatos electos y a los que no resultaron ganadores de las elecciones. "Vamos a poner énfasis en la importancia que tiene el proyecto Nación en el contexto provincial", aseguró Peppo, al tiempo que resaltó que "los compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini firmaron un compromiso con el Chaco, y delinearon un programa federal para su gestión de gobierno, de crecimiento, de inclusión y desarrollo, donde nuestra provincia y el Norte están verdaderamente incluidos".

En este sentido, enfatizó que "el compromiso hoy es seguir trabajando y militando para que el 25 podamos aportar desde el Chaco un contundente triunfo al fortalecimiento de este proyecto, para que verdaderamente podamos seguir transformando la provincia la provincia".

Domingo Peppo hizo hincapié en que "todo lo que hace al desarrollo del Chaco tiene una correlación directa con las políticas nacionales. Nosotros no hubiésemos podido desarrollar acueductos, gasoductos, el Belgrano Carga, el electroducto, las cuadras de pavimento, la cantidad de escuelas y hospitales si no hubiéramos tenido un gobierno nacional que verdaderamente haya escuchado al Chaco, se haya preocupado y haya dado las respuestas".

En la misma línea aseguró que los referentes del FPV se comprometieron a dar continuidad a este proyecto político, "y es por eso que vamos a salir a pedirle al pueblo del Chaco el acompañamiento a Daniel Scioli para que podamos profundizar todo este programa de desarrollo, para que cada chaqueño tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida".

Etapa de consolidación

A su tuno, el candidato al Parlasur Julio Sotelo, indicó que luego de las elecciones provinciales, "viene una etapa de consolidación de Daniel Scioli y Carlos Zannini como candidatos a presidente y vicepresidente de la nación". En este sentido, comentó, que junto a los principales referentes del FPV a nivel provincial, analizaron la necesidad de contar con un complemento nacional para el crecimiento de la provincia.

"Tenemos que redoblar el esfuerzo en defensa propia. Como chaqueños, debemos seguir teniendo la mano de la ayuda del gobierno nacional, y como argentinos, pensando en tener un gobierno que siga con un proyecto como este y no caer en las tentaciones que nos plantea el modelo internacional, que es un modelo de ajuste, de nuevo endeudamiento nacional y un modelo donde necesariamente lo que pagan son los más desprotegidos", enfatizó Sotelo, quien avizoró ganar "con muy buen margen en la provincia para poder meter nuestros 3 diputados nacionales, y tener la representación en el Parlasur".

Por otra parte, el primer concejal electo de Resistencia Gustavo Martínez, destacó a los candidatos del FCHMM por la "importante performance" de las elecciones pasadas. A su vez, aseguró que el compromiso de todos es colaborar, desde la militancia para apoyar a la fórmula presidencial, a los candidatos a legisladores nacionales, a legisladores para el Parlasur. "Vamos a poner un gran esfuerzo porque este proyecto nacional, encabezado por Daniel Scioli y Carlos Zannini, van a representar las políticas públicas de la nación hacia nuestra provincia y hacia todo el Norte argentino", aseveró.

Asimismo, resaltó que "cada municipio vive en su realidad cotidiana el efecto de las políticas públicas nacionales y eso tenemos que lograr que se transforme en apoyos, en votos, y en respaldo a nuestra fórmula. Hoy gracias a las políticas nacionales de este proyecto político, el Norte volvió a estar en la agenda, y eso es lo que tenemos que defender el 25 de Octubre".

Por otra parte, el intendente electo de Machagai Juan Manuel García, remarcó la importancia de consolidar el proyecto político a nivel nacional. "Hay realmente un antes y un después en la Argentina y en el Chaco desde aquél 25 de mayo de 2003, donde hubo un gobierno nacional con una mirada especial para el Norte postergado, con obras de infraestructura estratégica para la provincia, que tiene que ver con el acueducto, gasoducto, autovía, y un esquema de financiamiento y de reparación histórica para todas las localidades del Chaco", resaltó y además agregó que "es necesario que esto tenga continuidad por lo que falta, porque el Chaco ha crecido mucho pero aún nos falta para que esta provincia sea una provincia pujante, con inclusión social, con industrias, con empleo privado y formal, y eso no lo podemos hacer sin un gobierno que tenga una mirada particular para las economías regionales y para una provincia como la nuestra".

Por último, García insistió en que este 25 de octubre, el pueblo debe "decidir si queremos que las corporaciones nos dominen y que nos vendan como nos han vendido siempre, o tener un gobierno nacional, popular, federal como ha sido el de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner. Daniel Scioli es la garantía de que exista continuidad en este proyecto que nos permita seguir creciendo como provincia y como región".

Read 2094 times

Media

DANIEL SCIOLI- DESARROLLO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.