Domingo, 04 Octubre 2015 17:58

MÁS ENCUESTAS DAN GANADOR A SCIOLI EN LA PRIMERA VUELTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MÁS ENCUESTAS DAN GANADOR A SCIOLI EN LA PRIMERA VUELTA MÁS ENCUESTAS DAN GANADOR A SCIOLI EN LA PRIMERA VUELTA julio molisano reporte24

DOS NUEVOS SONDEOS CONFIRMAN EL AVANCE DEL CANDIDATO DEL FPV, QUIEN CALIFICÓ COMO «EXPERIMENTO» LA PROPUESTA OPOSITORA.

A tres semanas de las elecciones, dos encuestas ratifican que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganaría en primera vuelta. Según las consultoras Rouvier&Asociados y Analogías, el actual gobernador bonaerense encabeza la intención de voto a jefe de Estado con más del 41% de menciones y se escapa a más de 10 puntos porcentuales de su perseguidor, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri. El referente de UNA, Sergio Massa figura tercero, a casi una decena de puntos del líder del PRO.

Según consignó Tiempo Argentino, la consultora que dirige Ricardo Rouvier realizó un trabajo fechado el 2 de octubre según el cual “Scioli sigue encabezando la intención de voto a Presidente en todo el país con el 41,3% de menciones”. Los guarismos lo ubican creciendo en los últimos tres meses un 0,7 por ciento. Macri “cae levemente y logra una intención de voto proyectado del 30,5 por ciento”. El registro es un descenso de 3,1% en el último trimestre. Mientras que “Massa ha crecido un poco, capturando principalmente los votos que ha perdido Macri”. Creció dos puntos y llegó al 20,6 por ciento.

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%.

“Los números son muy justos alrededor del escenario final de la elección o de la necesidad de un balotaje”, se explica en el trabajo. Ocurre que para consagrarse el 25 de octubre como presidente, el triunfador deberá superar el 45 por ciento los votos o quebrar la barrera del 40% de los sufragios y sacarle una diferencia de más del 10% al segundo.

El escenario que contempla Rouvier, según los votos con proyección de indecisos, se completa con Stolbizer alcanzado el 3,4% seguida por Del Caño (2,4%) y el puntano Adolfo Rodríguez Saá (1,8%).

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%, a 12,3 puntos porcentuales de distancia de Macri, que figura con 29,3% de los sufragios proyectados. Massa aparece con un 20,8 por ciento. En lo que sería el segundo lote de candidatos, Stolbizer lograría el 4% de los sufragios, Rodríguez Saá se ubicaría quinto (a diferencia del estudio de Rouvier) y Del Caño, sexto, con el 2% de los votos.

Read 2275 times

Media

daniel scioli-necesidades Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.