Miércoles, 07 Octubre 2015 18:15

PEPPO ASEGURÓ QUE CON SCIOLI EL CHACO TENDRÁ UN DESARROLLO ARMÓNICO CON EL SISTEMA DE CIUDADES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ASEGURÓ QUE CON SCIOLI EL CHACO TENDRÁ UN DESARROLLO ARMÓNICO CON EL SISTEMA DE CIUDADES PEPPO ASEGURÓ QUE CON SCIOLI EL CHACO TENDRÁ UN DESARROLLO ARMÓNICO CON EL SISTEMA DE CIUDADES julio molisano reporte24

Domingo Peppo, gobernador electo de la provincia destacó la propuesta del candidato a presidente Daniel Scioli para lograr crecimiento integrado del país a partir de la optimización de las potencialidades locales. En este sentido, afirmó que el plan de gobierno se complementa con las políticas que ejecutará en la provincia para que cada localidad cuente con las condiciones necesarias para el desarrollo de los chaqueños a partir de un eje de trabajo denominado “Sistema de Ciudades”.

“Daniel Scioli tiene un plan de crecimiento federal que incluye al Chaco y que nos da la garantía de trabajar por las cosas que aún faltan para el bienestar de todos los pueblos”, afirmó Domingo Peppo respecto de las propuestas del candidato del Frente Para la Victoria. Asimismo indicó que “queremos que cada chaqueño tenga todo lo indispensable para que pueda desarrollarse en el lugar donde le toque estar, y para esto vamos a generar una presencia activa del Estado, que impulse cada región”.

En este sentido, Domingo Peppo se refirió a su eje de gestión “Sistema de Ciudades”, en el que prevé profundizar en el interior la inversión en educación, salud, atención social, seguridad y desarrollo urbano y ambiental, de tal manera que tenga lugar “un crecimiento armónico e igualitario” en cada localidad.

En este sentido, Peppo aseveró que “Scioli se comprometió en acompañar nuestros proyectos y el objetivo de promover la construcción de 5 Complejos de Edificios plurifuncionales de atención ciudadana, que estimule y fortalezca la gestión de gobierno, la conectividad y el desarrollo de las distintas áreas territoriales”.

De esta manera, aseguró que trabajarán en conjunto para crear y refaccionar hospitales locales, garantizar el acceso universal al agua potable y cloacas, apuntar a la urbanización social, al mejor espacio público y la preservación ambiental. “Estamos comprometidos a crear 10 mil cuadras asfaltadas con desagües pluviales en todo el Chaco, y estimular políticas activas de regularización y ordenamiento territorial urbano y rural de la provincia”, indicó en el mismo sentido.

Crecimiento sustentable

Asimismo, declaró que promoverán la aplicación de políticas ambientales, continuando con el equipamiento y la creación de centros de residuos sólidos municipales. “Prevemos continuar con un crecimiento sustentable, que tenga en consideración el impacto ambiental. Vamos a erradicar completamente los basurales a cielo abierto y a construir un Centro del Conocimiento y el Ambiente como espacio de innovación, investigación y desarrollo del ambiente”, enfatizó Domingo Peppo.

“Nuestro objetivo es que crear un programa de desarrollo urbano planificado, que tenga en consideración a la tercera edad, a los jóvenes, a los discapacitados, y en donde la tecnología sea una verdadera herramienta que esté al servicio de la comunidad”, acentuó el gobernador electo y concluyó diciendo: “Hoy Daniel Scioli nos da la garantía de que lo podemos concretar, porque tiene una mirada complementaria a lo que proponemos para la provincia: que es crecimiento e inclusión para cada chaqueño”.

Read 2149 times

Media

daniel scioli-necesidades Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.