Print this page
Martes, 13 Octubre 2015 07:10

MUJERES Y ADULTOS MAYORES RECONOCIERON LAS POLÍTICAS NACIONALES QUE “REIVINDICARON DERECHOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUJERES Y ADULTOS MAYORES RECONOCIERON LAS POLÍTICAS NACIONALES QUE “REIVINDICARON DERECHOS MUJERES Y ADULTOS MAYORES RECONOCIERON LAS POLÍTICAS NACIONALES QUE “REIVINDICARON DERECHOS julio molisano reporte24

El pasado viernes se llevó a cabo en Barranqueras el Foro Ciudadano sobre políticas públicas destinado a mujeres y adultos mayores, con el objetivo de valorar las acciones gubernamentales que ampliaron los procesos de inclusión social en estos últimos 12 años tanto a nivel provincial como nacional. El encuentro organizado por el equipo “Mujeres en Acción” se enmarcó en las actividades de campaña que encabeza Domingo Peppo en apoyo a la fórmula del FPV Scioli-Zannini.

Participaron del encuentro una multitud de mujeres y adultos mayores de la localidad portuaria pertenecientes al Nodo de Mujeres con Cristina y al Centro de Jubilados San Jorge, como así también personas autoconvocadas. En la oportunidad repasaron las políticas públicas que favorecieron al sector como las leyes de Violencia contra la Mujer, de Trata de Personas y asistencia a sus víctimas, de Servicios de Comunicación Audiovisual, como así también los programas de contención y promoción de derechos como Ellas Hacen, los programas de terminalidad educativa, las pensiones y jubilaciones, entre otros.

“Fue un espacio para recordar que todo lo que hoy podemos palpar como derechos no fue casual sino que surgió a partir de una decisión política del gobierno nacional que comenzó Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó Katia Blanc, coordinadora de “Mujeres en Acción”, y además agregó que “este proyecto político se ocupó de sectores que antes estaban postergados, reivindicaron derechos que hoy debemos defender”.

En este sentido, aseguró que durante el Foro se marcó la necesidad de dar continuidad a estas políticas públicas de la mano de los candidatos Daniel Scioli y Carlos Zannini. “Ellos son garantía de prolongar este proyecto político que pone por delante el bienestar social y la ampliación de derechos. Eso es lo que buscamos que el ciudadano entienda para lograr un contundente apoyo este 25 de Octubre y que de esta manera el país y el Chaco siga creciendo”.

Read 1856 times

Media

DANIEL SCIOLI-NECESIDADES Y VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24