Print this page
Miércoles, 14 Octubre 2015 13:10

PEPPO CONVOCÓ AL BLOQUE DE DIPUTADOS PARA TRABAJAR EN APOYO A SCIOLI Y EN LA AGENDA LEGISLATIVA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CONVOCÓ AL BLOQUE DE DIPUTADOS PARA TRABAJAR EN APOYO A SCIOLI Y EN LA AGENDA LEGISLATIVA PEPPO CONVOCÓ AL BLOQUE DE DIPUTADOS PARA TRABAJAR EN APOYO A SCIOLI Y EN LA AGENDA LEGISLATIVA julio molisano reporte24

El gobernador electo Domingo Peppo encabezó una reunión con diputados provinciales del bloque justicialista, en donde planificaron eventos de campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, para apoyar a la fórmula del FPV Scioli-Zannini. Asimismo, acordaron trabajar en profundidad en la agenda legislativa pasadas los sufragios presidenciales, marcando como temas prioritarios la enmienda constitucional y los pagos a judiciales.

En la tarde de ayer Domingo Peppo se reunió con los diputados oficialistas para delinear las acciones de campaña y concretar un contundente apoyo en el Chaco a los candidatos del Frente Para la Victoria Daniel Scioli y Carlos Zannini. “Hemos trabajado sobre la agenda de eventos, entendiendo la importancia que tiene la elección nacional y la necesidad fundamental que tenemos de la continuidad de este gobierno a nivel nacional por lo que significa y representa para la provincia y el compromiso que tiene por el Chaco”, comentó el gobernador electo.

Peppo aseguró que llevarán adelante un trabajo militante, “esclareciendo el voto de la comunidad, diciendo que la propuesta peronista es la de Daniel Scioli”. En este sentido remarcó que hay una intensión de Sergio Massa de “confundir al electorado” y que se debe tener en claro que “él no representa al voto peronista”. Sobre esto, agregó que “todos los que se sientan verdaderamente comprometidos con los principios justicialistas tienen que votar a Daniel Scioli, porque es el voto positivo y válido”.

En la misma línea, el gobernador electo aseguró que no avizora a otro presidente. “Estoy seguro y convencido que Scioli va a ganar por los datos que tenemos, por lo que significa la propuesta, y por la transformación que se ha hecho en estos 12 años al país. No me imagino en otro escenario sino con Scioli presidente, y es por eso que desde la provincia del Chaco estamos poniendo toda la energía para ganar las elecciones”, aseguró.

Asimismo, indicó que al tener en la provincia designadas las autoridades electas, “es importante tener la afinidad del mismo signo político, para garantizar y a asegurar en el Chaco un esquema de crecimiento y desarrollo integral”.

Agenda para noviembre

Por otro lado, el Domingo Peppo comentó que durante el encuentro realizaron un repaso de los temas legislativos, pero que se profundizarán pasadas las elecciones del 25 de octubre. De igual manera adelantó que habría consenso para concretar la enmienda constitucional que limita los cargos de gobierno, y que ampliará el diálogo con los intendentes para lograr un acuerdo.

A su vez, manifestó que “se debe llamar a una Convención Constituyente para debatir esta enmienda como así también otras limitaciones constitucionales”. En este sentido se refirió la restricción de unificar las elecciones nacionales con las provinciales. “Creemos que esto debe cambiar porque genera más gastos y saturación en el electorado”, afirmó Domingo Peppo, recordando que la provincia tendrá cuatro jornadas eleccionarias en el mismo año. “La provincia ha demostrado su madurez en las últimas elecciones, que tiene conocimiento y que sabe perfectamente a quién va a votar, y creo que por esto es necesario una revisión en la Constitución sobre este tema”, declaró.

El gobernador electo también mencionó la posibilidad de que los legisladores sean elegidos por Departamento, como se hará con los candidatos al Parlasur; y apuntó a la duración de los mandatos de concejales para limitar sus períodos y que de esta manera se renueve en plazos cortos los Concejos Municipales. “Son temas que debemos empezar a debatirlos, pensando en mejorar la calidad institucional de nuestra provincia”, indicó Peppo.

En otra instancia, se refirió a la participación que reciben los municipios de primera como Castelli, Fontana y Machagai, y aseguró que “deben tener un fondo especial, teniendo en consideración que no es suficiente para el crecimiento que tuvieron”.

Durante el encuentro además los diputados trataron la problemática judicial, asegurando que están dispuestos a considerar una propuesta del gobierno con el compromiso de un pago plurianual. “Hay coincidencias de legislar sobre el pago a las demandas de los judiciales, y son temas que los seguiremos discutiendo y trabajando pasadas las elecciones”, comentó Peppo.

Iniciativas legislativas en agenda

A su turno el Presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff expresó que en el encuentro “el gobernador electo nos ha planteado sus pareceres respecto a diferentes cuestiones y a distintas políticas que quiere implementar a partir del 10 de diciembre”. El titular de la legislatura chaqueña aseguró que en el entorno justicialista acordaron “redoblar los esfuerzos en apoyo a la formula Daniel Scioli- Carlos Zannini en las elecciones generales de este 25 de octubre”.

“El encuentro tuvo un desarrollo apacible, Domingo Peppo coincide en lo referido a la enmienda constitucional impulsada por el gobernador en ejercicio, Jorge Capitanich. Ene se sentido se pudieron resaltar algunas iniciativas legislativas del primer mandatario provincial electo, como son las referidas al instituto de Culto, le instituto de la Mujer”, opinó.

Por otro lado el Diputado Provincial Ricardo Sánchez, luego de la reunión evaluó: “Tenemos la tranquilidad de que se esté dando una transición ordenada”.   Seguidamente señaló que “tanto Domingo Peppo como Jorge Capitanich tiene visiones parecidas respecto a las normas que necesitamos en la provincia del Chaco”.

A modo de síntesis, el legislador provincial indicó que “hay leyes que ingresarán a posteriori, como es el caso de la Ley de Ministerios donde estará delineado como se conformará el futuro gabinete del gobernador electo Domingo Peppo. Avanzamos también en una ley que establezca un fondo que equilibre la ley de participación municipal, en orden a municipios que fueron categorizados pero que sólo llegan a pagar sueldos con los fondos, tal es el caso de Fontana, Castelli y Machagai”, describió.

Read 2062 times

Media

PEPPO ASEGURÓ QUE ´EL PERONISMO ESTÁ REPRESENTADO POR SCIOLI Y ZANNINI´ Julio Molisano Reporte24