Viernes, 06 Noviembre 2015 07:29

RODRIGO OCAMPO: “CHACO DECIDE SI MIRA PARA ADELANTE O VOLVEMOS AL CEMENTERIO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RODRIGO OCAMPO: “CHACO DECIDE SI MIRA PARA ADELANTE O VOLVEMOS AL CEMENTERIO” RODRIGO OCAMPO: “CHACO DECIDE SI MIRA PARA ADELANTE O VOLVEMOS AL CEMENTERIO” julio molisano reporte24

En el marco del balotaje del próximo 22, Daniel Scioli y Mauricio Macri, Rodrigo Ocampo, perteneciente al FPV concejal electo de Resistencia y responsable político de La Cámpora en Chaco, analiza la situación y afirma que “la discusión central es la continuidad del modelo iniciado en 2003 o la vuelta a las políticas neoliberales de la década del 90”.

De cara a la instancia de Segunda Vuelta en las elecciones presidenciales del 22 de noviembre, los actores políticos de la provincia muestran posturas que marcan agenda propia con un discurso fuertemente nacional. Por su parte, el concejal electo de Resistencia y referente político de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo se refirió a cómo repercute la decisión de todos los chaqueños en el resto del país. “Nuestra provincia tuvo una acelerada reactivación, fundamentalmente por el respaldo que el Estado Nacional le dio a Chaco desde 2008, la primera etapa de la reparación histórica. Hicimos tres veces más en obras que cualquier gobierno anterior en la provincia, pusimos en marcha polos industriales y universalizamos políticas sociales para todos los sectores, desde la Asignación Universal por Hijo para las familias que lo necesitaban, hasta entrega de créditos como Capital Semilla o Procrear, pensando en sectores medios” aseguró..

Luego agregó que “para beneficio de todos coincidió en un mismo momento histórico que Cristina Fernandez haya encontrado un gobernador como Jorge Capitanich, porque en pocas palabras, acá hubo un salto cualtitativo en gestión y liderazgo”. A su vez, sostuvo que el avance en términos económicos e industriales “No fue magia, fue la decisión del Estado y un Pueblo que acompaña. Construimos una plataforma de inclusión y crecimiento, ahora debemos buscar el desarrollo y para eso Daniel Scioli nos propone la continuidad del cambio que iniciamos en 2003”. El joven dirigente también afirmó que “Buscamos una etapa de consolidación y estabilidad, sabemos a dónde queremos ir y a dónde no queremos volver”; y que “la Argentina y el Chaco son todo futuro, y la decisión es mirar para adelante, lo otro es volver al pasado, el cementerio que no olvidamos”.

Para finalizar con una mirada puntual sobre el contexto regional en términos electorales, agregó que "El aporte de Chaco en la victoria nacional de Daniel Scioli es muy importante, porque contribuye al efecto multiplicador del Nea y el Noa, es lo que buscamos consolidar en base a diálogo con los vecinos y debate con otras fuerzas, una tarea que configura una matriz democrática dinámica, propio de esta nueva etapa del país".

Read 2001 times

Media

MACRI EL JEFE DE LA OPOSICIÓN Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.