R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

MAMA HAY UNA SOLA, VINOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO MAMA HAY UNA SOLA, VINOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO julio molisano reporte24
10
Octubre

MAMA HAY UNA SOLA, VINOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO Destacado

Escrito por 
Publicado en Informacion General

Se viene un nuevo feriado, por eso en InfoGourmet pensamos en diferentes vinos para pasar un fin de semana a pura vid. Al mal tiempo; buena cara… y buen vino

Que llueve, que no llueve; que sale el sol, que se nubla; que sopla un viento frío, que al “solcito” hace calor… la primavera se hace esperar. Por eso, en InfoGourmet decidimos elegir diferentes vinos para cubrir todas las alternativas del tiempo. A tomar nota… y después los vinos.

Sábado al mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el mediodía “cielo parcialmente nublado o nublado, desmejorando y vientos moderados del sudeste”. Para disfrutar los ratos de sol, podríamos empezar el “finde” con un blanco diferente: Chakana Torrontés.

Si bien la bodega está ubicada en el Valle de Uco, Mendoza, las uvas para elaborar este vino provienen de Cafayate, Salta. Se trata de un blanco versátil, en el cual conviven los sabores silvestres del torrontés, pero con una delicadeza muy bien cuidada; donde al mismo tiempo el dulzor y la acidez van de la mano. Un blanco para redescubrir la única cepa puramente argentina. Al solcito y en frappera, se necesitará más de una botella.

Precio: $127

Sábado a la noche

El tiempo desmejorará de forma violenta para la noche, donde la amenaza de lluvia se hará cada vez más presente: Perfecto para guardarse en casa con unas buenas pastas y dejar lista una película para disfrutar desde el sillón. Con la comida, la elección es un Domaine Bousquet Merlot. Es un vino elaborado con uvas orgánicas de Tupungato, Mendoza. Una de las lindas curiosidades de esta etiqueta fue su fermentación con contacto de roble francés y americano, lo que le aporta complejidad, persistencia en boca, sabor bien concentrado a frutos rojos combinado con notas de café. Una de las grandes virtudes de este vino es –sin dudas– su agradable final que invita a beber otra copa.

Precio: $160

BONUS TRACK: Para la película, además del Merlot, comprar el vino generoso de la misma bodega: Malbec Dulce Natural, un vino fortificado (18º de alcohol) ideal para beber como “un licorcito” y acompañarlo con un buen chocolate.

Domingo al mediodía

La lluvia se apoderará del día desde la mañana. Pero a no desanimarse y no posponer el asado del domingo. Buscar una linda parrillita del barrio, pero con una consigna irrefutable: que tenga descorche, y llevar en la “cartera de la dama” un buen tinto. Uno de los compañeros indiscutibles de un buen bife de chorizo o un asado de tira es y será siempre un Malbec: matrimonio bien argentino.

El elegido es un Punto Final Malbec Reserva 2013 de Bodega Renacer. Si bien es un 100% varietal, se trata de un blend de Malbecs de diferentes regiones de Mendoza: Altamira, Vista Flores y Perdriel, lo cual hace de este vino un ejemplar complejo, donde conviven las características frutales de nuestra cepa insignia con aporte floral de las violetas y especiado de la pimienta negra. Un malbec para reenamorarse de lo mejor de nuestra tierra.

Precio: $160

Domingo a la noche

Dicen los que saben que la lluvia no cesaría durante todo el día. Post siesta, obviamente, los domingos lluviosos se hicieron para noches románticas. Para sorprender a nuestra dama, nada se iguala a un buen espumante. Entre los últimos lanzamientos, una de las grandes sorpresas es el Sylvestra Brut Nature Rosé, de la reconocida Bodega Bressia.

Este vino espumoso está elaborado con un cien por ciento Pinot Noir bajo el método tradicional o champenoise. El espumante enamora desde la botella: vestida de manera sobria y refinada en tonos de rosa. Entre sus más altas cualidades, sobresalen sus persistentes y delicadas burbujas, en boca es elegante y muy equilibrado. Dicen los mitos populares que el “champagne las pone mimosas”; nosotros les proponemos la bebida, el resto de la velada dependerá de ustedes.

Precio: $235

Lunes al mediodía

“Probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector sur” anuncia el SMN, pero la esperanza es lo último que se pierde, así que anhelemos un tímido sol que se asome por la ventana. Tal vez no esté para un blanco, pero como soñamos con el deseo de la tan esperada primavera, proponemos un rosado para darle la bienvenida a esta linda estación que se hace desear.

La propuesta es un Quara Rosado, el último lanzamiento de la bodega salteña. Este curioso vino de color rosa carmesí bien vivaz está elaborado con un 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, esta combinación le aporta frescura y complejidad; es un rosado distinto el cual puede ser acompañado por unas ricas pastas y al mismo tiempo una carne suave. Bonus: excelente relación precio – calidad.

Precio: $52

Lunes a la noche

Últimas horas del finde largo, a no desalentarse: es momento de descorchar con todo. Dicen que los grandes instantes los crea uno mismo, por eso “romper el chanchito” y jugarse con todo.

En los últimos cinco años, la cepa que ganó millones de adeptos en todo el mundo (y sobre todo en Argentina) es el Cabernet Franc. Nuestro país viene demostrando su gran capacidad para elaborar este varietal de forma precisa y muy sabrosa, con la cual viene conquistando nuevos mercados. Nuestro elegido para terminar el feriado es el Montechez Cabernet Franc, una edición limitada elaborada con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Ofrece estructura firme con taninos amables y una excelente acidez, su final en boca es lo que hace de este vino un ejemplar único y digno de descubrir.

Precio: $295

Visto 994 veces Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2015 14:00
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PEPPO CON SCIOLI VAMOS A CONSTRUIR LA VICTORIA DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO Julio Molisano Reporte24

banner300x300