Miércoles, 18 Noviembre 2015 12:00

SCIOLI DEFENDIÓ LOS FERIADOS "YO APOYO EL DESARROLLO DEL TURISMO", AFIRMÓ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SCIOLI DEFENDIÓ LOS FERIADOS "YO APOYO EL DESARROLLO DEL TURISMO", AFIRMÓ SCIOLI DEFENDIÓ LOS FERIADOS "YO APOYO EL DESARROLLO DEL TURISMO", AFIRMÓ julio molisano reporte24

El candidato del Frente para la Victoria salió a responderle al líder del PRO por querer retirar los feriados si es presidente. Scioli destacó el apoyo que recibió de Felipe Solá y José De Mendiguren. "Hubo una reacción masiva de peronistas después del debate", dijo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que "hubo una reacción masiva de peronistas después del debate" y agradeció el apoyo de Eduardo Duhalde a su candidatura, así como los guiños de dirigentes del Frente Renovador como Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren, y subrayó: "Si algo sabe el peronismo es escuchar a la gente, interpretarla y defenderla".

Además, en el programa radial Perros de la Calle, el candidato del FpV cruzó a Macri por querer sacar los feriados: "Yo fomento el desarrollo del turismo, él está en contra de eso, quiere volver para atrás. Está comprobado que el turismo se desarrolló muchísimo en los últimos años gracias a las políticas de los feriados".

"Son dirigentes que respeto mucho, con una gran experiencia. Duhalde siempre sostuvo que el camino es la producción y no la especulación", destacó Scioli en diálogo con América 24, y agregó: "Tomó una papa caliente, a la Argentina en la peor crisis, y estabilizó institucional y económicamente al país". Además, definió a Solá como "un peronista responsable, un hombre de estado" y a De Mendiguren "un defensor de la industia nacional". También destacó que "la de Roberto Lavagna es una opinión calificada", luego de que el referente económico del massismo rechazara los planes económicos de Cambiemos. De todos modos, afirmó: "Lo importante es lo que dicen los trabajadores, no un dirigente u otro".

"Yo fomento el desarrollo del turismo, Macri está en contra de eso, quiere volver para atrás"

Sobre el allanamiento que llevó a cabo el juez Claudio Bonadio en el Banco Central, luego de la denuncia de tres referentes de la alianza opositora, Scioli afirmó que "son acciones que se llevan adelante que ponen claridad sobre cuáles son las intenciones" de su rival en el balotaje: "Buscan generar acciones especulativas sobre las reservas. Quieren avanzar sobre nuestras reservas para justificar una devaluación y que la gente se arregle como pueda. Los argentinos no podemos tropezarnos con la misma piedra dos veces".

Por eso, el gobernador bonaerense consideró que "la gente reaccionó en defensa propia luego del debate para protegerse de estos avances que quieren llevar estos sectores, donde la expresión política es Macri, en detrimento de los intereses de los argentinos". "Cambiemos es volvemos, volvemos a la viejas recetas del pasado que han hecho desastres", opinó, y agregó: "¿Por qué hicieron esto después del debate? Porque la gente tomó conciencia. Como les desenmascaré la jugada, ahora dicen que no van a sacar los subsidios y no van a devaluar".

En ese sentido, vaticinó que "el 22 de noviembre la gente va a dar la sorpresa en las urnas" y se refirió a las declaraciones del papa Francisco: "Cuando el Papa dijo que votemos a conciencia fue un mensaje en profundidad, que el pueblo vote a quien cree que lo va a defender más".

Primeras medidas

Scioli también adelantó cuáles serán las principales medidas que tomará si llega al gobierno el 10 de diciembre: la implementación del 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima, la elevación a 30 mil pesos del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la quita de retenciones a las economías regionales (trigo, maíz, girasol y cebada en principio, aunque se evaluará "cultivo por cultivo"), que irá en paralelo al aumento de reintegros, compensación de fletes y congelamiento del precio del gasoil por un año.

Además, advirtió que con el plan de Macri el Fondo Monetario Internacional "nos va aprestar 10 mil millones de dólares al 4% pero viene con las recetas: liberar el tipo de cambio, abrir la economía y recortar los subsidios". Además, sostuvo que "tienen la concepción de un Banco Central al servicio de otro tipo de políticas monetarias y cambiarias" y los comparó con "bomberos piromaníacos" que generan fuego para apagarlo: "Quieren inventar que el BCRA no tiene reservas, otro disparate, porque quieren justificar otra barbaridad".

El plan del sciolismo, remarcó, será hacer llegar dólares desde el BID, el Banco Mundial y el CAF. "Ahora hay que mejorar, corregir y hacer cosas diferentes, pero nunca en el camino del ajuste y la devaluación", sostuvo, y aseguró no estar preocupado por el nivel de reservas en el Central porque tiene "garantizado el ingreso de más dólares" a través de esos organismos, que permitirá tener "20 mil millones más en el mes de marzo".

Read 2032 times

Media

Ajuste, Devaluación y Tarifazo Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.