R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:LocalesReporte 24
PRESENCIA CHAQUEÑA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE NAVEGACIÓN QUE SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN CHILECITO PRESENCIA CHAQUEÑA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE NAVEGACIÓN QUE SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN CHILECITO julio molisano reporte24
11
Octubre

PRESENCIA CHAQUEÑA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE NAVEGACIÓN QUE SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN CHILECITO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, anunció el apoyo oficial al equipo Pro Dakar Litoral, compuesto por Carlos y Javier Salom, y al piloto de cuatriciclo Carlos Verza, quienes tomarán parte del Campeonato Argentino de Navegación a disputarse entre este sábado 10 y lunes 12 en la ciudad riojana de Chilecito.

“La provincia cuenta con muy buenos representantes en esta competencia deportiva que concita la atención de deportistas y público de buena parte de Latinoamérica”, dijo Morante durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Carlos Salom, piloto de la camioneta Toyota Hilux 4x4 y que tiene a su hijo Javier como copiloto e ingeniero.

El Campeonato Argentino de Navegación se realizará durante este fin de semana largo en Chilecito y contará con la presencia de 140 equipos confirmados, provenientes de Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y diversos puntos de Argentina.

Serán tres días de ardua competencia, con el desafío planteado de afrontar los trazados montañosos, desérticos y pedregosos que propone la geografía riojana. “La novedad en esta ocasión será una etapa nocturna, que se correrá este sábado”, dijo Salom, quien agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña hacia los equipos locales.

El equipo Pro Dakar Litoral viene de conseguir buenos resultados en las últimas competencias regionales de rally, por lo cual Salom aseveró que “nos estamos preparando fuerte para llegar al sueño del Dakar 2015”.

“Nos llevó tres años armar la camioneta bajo los estándares de la FIA y ya estamos rankeados para competir en el Dakar, pero debemos conseguir los auspicios que nos permitan costear parte de la logística propia de esta competición tan exigente”, recalcó Salom.

Durante la cita de Chilecito también tomará parte Carlos Verza, el piloto oriundo de Sáenz Peña y también auspiciado por Lotería Chaquea, quien tuvo un destacado papel durante el Dakar 2014, al afrontar y completar todas las etapas sin ningún tipo de asistencia técnica, marcando un hito en esta competencia de trascendencia global.

Visto 884 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Octubre 2015 09:03
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

daniel scioli-necesidades Julio Molisano Reporte24