Print this page
Viernes, 27 Noviembre 2015 07:55

SCIOLI: "AHORA HAY QUE BUSCAR QUE CUMPLAN CON LAS PROMESAS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SCIOLI: "AHORA HAY QUE BUSCAR QUE CUMPLAN CON LAS PROMESAS" SCIOLI: "AHORA HAY QUE BUSCAR QUE CUMPLAN CON LAS PROMESAS" julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR RECONOCIÓ QUE "LA GENTE BUSCÓ ALTERNANCIA", AUNQUE ADVIRTIÓ QUE TAMBIÉN EL GOBIERNO ELECTO DEBE RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli sostuvo que la alianza Cambiemos durante la campaña "expresó una ilusión de cambio" y que "ahora hay que buscar que se cumplan" las promesas, "que esas medidas sean las mejores para la gente". También se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires, que gobernará hasta el 10 de diciembre, y admitió que tiene "un déficit estructural". En relación con los nombres del Gabinete macrista anunciado el miércoles, dijo que "el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno".

Scioli buscó alejarse de cualquier polémica en torno al futuro gobierno y a la transición en marcha. "Hay que tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y de prudencia", advirtió. "Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadoras y actuar con mucha prudencia", agregó. De inmediato recordó: "Hay que interpretar a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando", retrató Tiempo Argentino.

En declaraciones a radio La Red, el saliente gobernador bonaerense pidió "darle tiempo al nuevo gobierno y no juzgar sobre cosas que aún no han ocurrido", aunque recordó que él ya explicó cómo cree "que va a seguir todo esto", en referencia a las políticas de ajuste que podría implementar el macrismo. De todas maneras, a favor de los primeros indicios del futuro gobierno, calificó como "importante que se haya dicho que van a mantener el programa 'Ahora 12', que forma parte del consumo popular".

El mandatario evitó calificar las designaciones de Macri para su equipo. "Como todo nuevo gobierno, hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión", dijo. "El presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares para hacer lo mejor para el país", amplió.

Aunque se mostró medido, avisó que nadie tiene un cheque en blanco para gobernar. "Tenemos que augurar que las cosas vayan bien por el bien de todos los argentinos. Y ahí me van a ver siempre colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas, a trabajar cada uno desde su lugar", expresó Scioli e indicó que entregará el mandato bonaerense "con sentimiento de gratitud a la provincia de Buenos Aires, que fue un honor haberlos servido durante ocho años, poniendo mi mayor esfuerzo".

En respuesta a las declaraciones de la gobernadora electa María Eugenia Vidal en relación con el "déficit" que sufre la provincia de Buenos Aires, Scioli aclaró que "todo el mundo sabe que la provincia tiene un déficit estructural que hemos ido reduciendo durante mi gestión progresivamente" gracias al "esfuerzo propio de la provincia y al programa de desendeudamiento con el gobierno nacional".

Legislatura sin "palos en la rueda"

Al presentar a los diputados bonaerenses electos, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, aseguró ayer que esa bancada “no pondrá palos en la rueda” al gobierno de María Eugenia Vidal, que se inicia el próximo 10 de diciembre, al tiempo que consideró que “lo razonable es considerar el rol de la primera minoría” que representa el kirchnerismo en la Cámara Baja bonaerense.

Navarro encabezó una conferencia de prensa para presentar a los 36 legisladores –entre los electos y los que continúan- que compondrán el bloque del FPV a partir del 10 diciembre. En ese marco, felicitó al presidente electo Mauricio Macri y a la gobernadora Vidal, y sentó posición acerca del rol que ejercerá la bancada como oposición y primera minoría, en momentos de negociaciones entre Cambiemos y el Frente Renovador por las autoridades de la Cámara.

“No apostamos al fracaso del gobierno que asumirá (...) Vidal va a encontrar ayuda, colaboración, buena fe y responsabilidad porque queremos una provincia que progrese y estamos a disposición”, sostuvo Navarro, quien aclaró que aún no fueron convocados por la mandataria.

El diputado adelantó que el bloque está dispuesto a tratar los proyectos de ley que la jefa de gobierno porteña ya anunció que enviará apenas asuma como el Presupuesto, la Ley Fiscal y la Ley de Ministerios. “Queremos que Vidal tenga la absoluta tranquilidad que este bloque va a acompañar todas las iniciativas, las acciones políticas y legislativas que tengan que ver con el bien común de los ciudadanos”, sostuvo, y pidió agregar “con humildad” a ese paquete la ley de policía local frenada por el massismo en el Senado.

Read 2024 times

Media

PEPPO SE REUNIO CON EL STJ POR EL PAGO DE LA DEUDA DE LA LEY DE ENGANCHE Julio Molisano Reporte24