Viernes, 04 Diciembre 2015 07:41

EL FMI LE DIO LA BIENVENIDA AL GOBIERNO DE MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FMI LE DIO LA BIENVENIDA AL GOBIERNO DE MACRI EL FMI LE DIO LA BIENVENIDA AL GOBIERNO DE MACRI julio molisano reporte24

SE RESTREGAN LAS MANOS YA TIENEN EL CRIOLLO QUE NOS VENDE...

El organismo multilateral de crédito especificó que está dispuesto a llevar a cabo un diálogo "más profundo" con nuestro país

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó este martes que el organismo está dispuesto a llevar a cabo un diálogo "más profundo" con nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri en la presidencia.

"Por ahora, no ha habido contactos con el nuevo equipo económico en Argentina", dijo la funcionaria y agregó: "Como hemos dicho en el pasado, daríamos la bienvenida a un diálogo más profundo con las autoridades argentinas sobre las políticas económicas, a través incluso del artículo IV".

"Daríamos la bienvenida a un diálogo más profundo con las autoridades argentinas sobre las políticas económicas"

El "artículo IV" es como se conocen las revisiones anuales del Fondo de las economías de sus países miembros, evaluación que Argentina no ha permitido en los últimos siete años.

RELACIONES TENSAS

Durante los años del gobierno de Cristina Fernández, las relaciones entre el FMI y Argentina han sido tensas, con continuas críticas por parte de Buenos Aires a las recetas económicas de la institución financiera.

Por su parte, Argentina aceptó modificar la metodología utilizada en las estadísticas oficiales, cuya poca fiabilidad generó una moción de censura por parte del organismo internacional en 2013.

No obstante, en junio de este año, el Fondo señaló que Argentina "aún no cumple totalmente con su obligación" de suministro preciso de datos sobre el índice de precios al consumo (IPC) y el producto interior bruto (PIB), y extendió el plazo para su mejoría un año más hasta julio de 2016.

Read 1966 times

Media

Análisis con Mariano Kestelboin - Panorama económico Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.