R24 EN VIVO

Usted está aquí:PoliticaReporte 24
PEPPO DEFINIÓ PROPUESTAS DE CRECIMIENTO EN ARTICULACIÓN CON YPF PEPPO DEFINIÓ PROPUESTAS DE CRECIMIENTO EN ARTICULACIÓN CON YPF julio molisano reporte24
15
Octubre

PEPPO DEFINIÓ PROPUESTAS DE CRECIMIENTO EN ARTICULACIÓN CON YPF Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

En la mañana de hoy, el gobernador electo Ing. Domingo Peppo, junto con el presidente y CEO de YPF, Ing. Miguel Gallucio, definieron propuestas de crecimiento para Chaco a partir de la articulación entre el gobierno de la provincia y la empresa nacional de yacimientos petrolíferos, tanto con respecto a proveer el servicio como así también favorecer la producción y garantizar la accesibilidad. También participó el actual presidente del directorio de Ecom Chaco SA, Juan Chaquires.

En este contexto, ponderaron una serie de temas, entre los cuales cabe mencionar la posibilidad de instalar grandes estaciones de servicios gracias a las nuevas redes viales de la provincia, así como el rol del Puerto de Barranqueras, la radicación de plantas de fertilizantes en zonas productivas, y la llegada de YPF al Impenetrable desde un rol social.

Primero y principal, Peppo señaló “las posibilidades de crecimiento con la instalación de grandes estaciones de servicio gracias al desarrollo que ha tenido la provincia en cuanto a redes viales, tanto de autovías así como de nuevas redes pavimentadas en distintas zonas de la provincia”.

En segundo lugar, se analizó “todo lo que tiene que ver con el rol que tiene el Puerto de Barranqueras, en cuanto a la capacidad que tiene hoy YPF y sus posibilidades de crecimiento, expansión o relocalización de parte de su infraestructura o estructura con el servicio que presta YPF en el contexto regional”. En ese sentido, el gobernador electo destacó “la predisposición a trabajar en forma conjunta en los procesos de ampliación, remodelación o relocalización”.

En tercer lugar, analizaron “la posibilidad de radicar las plantas de YPF Agro que hacen a fertilizantes en el Chaco”, teniendo en cuenta una planificación para determinar “qué posibilidades tiene la provincia del Chaco hacia el futuro en la incorporación de ese tipo de plantas en algunas zonas productivas”.

En cuarto lugar, Peppo consideró articular con YPF desde “su rol social, esencialmente en lo que tiene que ver con la posibilidad de su presencia en el Impenetrable, ya sea con la fundación YPF o con la presencia de estaciones de servicio subsidiadas, como en Charadai, que permiten brindar servicio de combustible en lugares de poca accesibilidad o rentabilidad para otras estaciones de servicio”.

Por último, Peppo agradeció al Ing. Gallucio por “la deferencia de la atención, así como de reconocer y felicitar por el triunfo electoral”. “La reunión fue muy buena y quedamos en contacto para seguir trabajando en ese sentido”, concluyó.

Visto 1014 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

DANIEL SCIOLI-NECESIDADES Y VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24