Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaGRAVÍSIMO: VIDEO MUESTRA EL SECUESTRO DE VOTOS DE CFK EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SCIOLI: "LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA ES EL DESENDEUDAMIENTO LOGRADO PARA QUE LA ARGENTINA SEA UN PAÍS PRODUCTIVO" ELECCIONES 2015 SCIOLI: "LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA ES EL DESENDEUDAMIENTO LOGRADO PARA QUE LA ARGENTINA SEA UN PAÍS PRODUCTIVO" ELECCIONES 2015 julio molisano reporte24
17
Octubre

SCIOLI: "LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA ES EL DESENDEUDAMIENTO LOGRADO PARA QUE LA ARGENTINA SEA UN PAÍS PRODUCTIVO" Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

ELECCIONES 2015

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que "independencia económica es el desendeudamiento logrado para que Argentina sea un país productivo" y aseguró que desde esas bases "su desafío es que nuestro país entre en el capítulo del gran desarrollo argentino", al recorrer los municipios de Berazategui y Florencio Varela, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini.

Los integrantes de la fórmula presidencial del FpV estuvieron acompañados por los intendentes y candidatos a renovar sus mandatos al frente de los municipios. Julio Pereyra y Juan Patricio Mussi, y en ese marco, Scioli destacó que los parques industriales de Berazategui y el hospital El Cruce en Florencio Varela, como "obras emblemáticas del conurbano" de los últimos años.

"Las bases funadacionales del peronismo están en la Asignación Universal por Hijo, en el agua potable, cloacas, en los caminos asfaltados", resaltó el gobernador bonaerense y expresó que "la soberanía política la vamos a lograr también a través de la soberanía energética que pronto vamos a alcanzar".

Más temprano, Scioli y Zannini recorrieron el Centro Cultural Néstor Kirchner ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y participaron de la caravana de Avellaneda y Lanús.

A su vez en una entrevista concedida al diario Clarín, Scioli expresó que es la "mejor" opción para "cuidar lo logrado" y calificó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, como "el nuevo líder de la Alianza".

A pocos días de la elección presidencial del próximo 25 de octubre, Scioli interpretó que "la gente ve las contradicciones de Macri que habla ahora de cuidar cosas y corregir otras: ¡Para eso voten al original, que soy yo!".

Por eso se pronunció a favor de un voto "a lo conocido, lo previsible y lo confiable" en un contexto donde "no es momento para hacer experimentos, ni inventos".

"Vamos a cuidar lo que haya que cuidar y cambiar lo que haya que cambiar. Hay cuestiones, por ejemplo en sectores productivos, que hay que reveer y repensar. Ahora el país está en condiciones de encarar un periodo histórico", insistió.

Scioli también elogió a la presidenta Cristinta Fernández de Kirchner, "porque está terminando con un gran vigor su gobierno".

Sobre el dólar se pronunció en favor de la "administración responsable de las reservas", y recordó que es una "política que se está dando en muchos lugares" mientras que sobre los Fondos Buitre afirmó que "Argentina tiene una posición clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas".

"¿Los buitres? Lo dije de manera muy clara: voluntad y capacidad de pago, en condiciones justas y equitativas. No es un tema prioritario, nuestra agenda es el capítulo del desarrollo que es promover la inversión, trabajo argentino, industria nacional y acelerar la explotación del petróleo para descomprimir la necesidad de dólares para exportación de combustible", afirmó.

Sobre la Corte Suprema de Justicia sostuvo que buscará "normalizar su funcionamiento, mandando dos pliegos. Obviamente, esto exige un punto de acuerdo con otros espacios políticos", admitió, pero consignó que "el oficialismo mandará su pliego, la oposición mandará el suyo, y el Presidente luego verá si lo firma o no".

Para luchar contra la corrupción se pronunció a favor de optimizar los "los organismos de control"; y en particular, consultado sobre su opinión respecto del campo y su dirigencia opositora, dijo que "voy a ser una persona flexible y abierta para trabajar en todos los temas".

Visto 743 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

daniel scioli-necesidades Julio Molisano Reporte24

Mas Noticias

Comentarios