Viernes, 22 Enero 2016 10:24

EL REGRESO DE CFK: MARÍA ELENA GADIEN CON CFK EN CALAFATE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL REGRESO DE CFK: MARÍA ELENA GADIEN CON CFK EN CALAFATE EL REGRESO DE CFK: MARÍA ELENA GADIEN CON CFK EN CALAFATE JULIO MOLISANO REPORTE24

LA MILITANTE K ORIUNDA DE LA LOCALIDAD DE SÁENZ PEÑA PROVINCIA DEL CHACO QUE ENTREVISTÓ A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

POR AGUSTÍN GULMAN REDACCIÓN BIG BANG/La militante K que grabó dos de los cuatro videos que circularon de Cristina Kirchner contó a BigBang cómo fueron los encuentros y los diálogos, en las puertas de la vivienda de la ex mandataria en El Calafate. Ayer se conocieron nuevas imágenes, donde le envía un mensaje a los gremios y a los trabajadores.

Distendida y relajada. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encontró una nueva forma de comunicarse con las miles de personas que aún hoy la apoyan y respaldan: videos grabados de manera ‘casera’ por militantes K que se acercan a su vivienda de El Calafate, donde pasa sus días tras abandonar el cargo que ocupó durante ocho años.

En esta oportunidad, el video fue difundido por la cuenta de la Casa Rosada “militante”, que apoya a Cristina Fernández de Kirchner y que provocó, tiempo atrás, cruces entre el kirchnerismo y el macrismo por quiénes son los “dueños” de esa cuenta en diversas redes sociales como Facebook y Twitter.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció días atrás en videos junto a militantes.

En el nuevo mensaje, se observa a la ex presidenta con una camisa y un nuevo sombrero, distinto al que utilizaba en las últimas dos ocasiones en que fue grabada, de un modo similar, aunque con motivos completamente distintos. “Les pido a los dirigentes sindicales que defiendan a los trabajadores muy bien defendidos como estuvieron durante nuestro gobierno”, aseguró.

“Yo les voy a recordar (a los dirigentes gremiales) que los defiendan como durante nuestro gobierno, donde hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las ganancias y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo”, aseguró la ex presidenta en diálogo con un grupo de militantes.

“Y sino - consideró la ex mandataria -, cada uno está empoderado para defender sus derechos, porque lo que no sepas defender vos, no lo va a defender nadie”. El video, que se prolonga por menos de un minuto y medio, fue grabado en las últimas horas y Cristina Fernández de Kirchner se encuentra rodeada de militantes kirchneristas.

Se trata del cuarto video que se conoce de la ex presidenta en los últimos diez días. Primero, fue el que grabó María Elena Gadién de Barbona, una militante que junto a su familia había viajado a la Patagonia de vacaciones y se encontró con Cristina en las puertas de su vivienda en El Calafate. Allí, la ex jefa de Estado les deseó un feliz año nuevo.

Las imágenes del primer encuentro entre CFK y un grupo de militantes.

Luego, la semana pasada, un nuevo video llamó la atención. También en las puertas de su casa en el sur argentino, Cristina le envió un especial saludo a todos los militantes de La Cámpora de la Capital Federal, y recordó la historia de Juana, una niña que visitó el año pasado en el sanatorio Cemic de Saavedra, cuyos padres eran militantes de esa organización juvenil K.

LA HISTORIA DE LA MILITANTE QUE SE ENCONTRÓ CON CRISTINA

Pero María Gadién de Barbona publicó en su Facebook un nuevo video, que sería el cuarto de estas características, donde se observa, otra vez, a Cristina Kirchner junto a un grupo de militantes. Sonriente y vestida de jean, la ex mandataria dialoga con una mujer que le relata que conoció a Néstor Kirchner en 2008, aunque le confiesa que no lo votó en 2003. “Estaba con el ‘que se vayan todos’, no creía en un hombre que venía con Duhalde”, le dijo ante la pregunta de Cristina, que tras su respuesta, le contestó: “Me encanta la gente sincera”.

En diálogo con BigBang, contó que de los últimos dos videos el que filmó ella no es el que subió la cuenta de la Casa Rosada, y que lo grabó el 13 de enero pasado. “Era a la tarde, en mi último día en El Calafate. Mi marido decidió llevarme hasta Calafate, a más de 3.500 kilómetros de Chaco, donde vivo, sólo para conocer su casa y pisar el suelo que ella pisa, con tanta fortuna para mí, que la vi, le hablé y ella me miró y me contestó”, contó Gadién de Barbona.

Se trata de una “militante activa” del Frente para la Victoria. “La derrota de Daniel Scioli fue tremenda para mí, por eso el regalito de mi esposo fue y es increíble. Lo tomo como una señal: ella vuelve”, aseguró, aún emocionada por la serie de encuentros con Cristina.

“Ella camina por Calafate como cualquier persona .Uno de esos días, estuvo comprando arbolitos en un vivero. Me lo perdí porque me había ido al Glaciar (Perito Moreno)”, relató. Y agregó: “Todos los días sale y atiende a la gente, se saca fotos. Lo bueno es que nadie te atropella, ni te impide el contacto. La seguridad está atenta, pero son por demás amables y respetuosos”.

María Elena Gadién de Barbona junto a Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.

DETRÁS DEL “NO ME HAGAN LLORAR”

En el primer video que se conoció días atrás, se la observa a Cristina diciendo “no me hagan llorar”. Pero detrás, hay una historia que no quedó registrada en el video, y que Gadién de Barbona le reveló a BigBang.

“Yo me acerqué y le dije: Cristina, mi mamá lloró en navidad, preocupada porque usted ya no está. Ella tiene 75 años y su único sueldo es la jubilación de amas de casa. Yo la consolé diciéndole que usted volvía”. Y la respuesta, más que clara: “Claro que volveremos. No le mentiste, volveremos. Yo lloré y ella me dijo: ‘no me hagan llorar’”.

Read 2096 times

Media

Cristina desde Calafate: A los sindicalistas les pidió "que los defiendan muy bien defendidos como durante nuestro gobierno...y si no, que cada uno de los empoderados defienda sus derechos, porque lo que no sepas defender vos, no te lo va a defender nadie..."Porque no hay nadie que sustituya tu propia fuerza, para defender lo que te ganaste con tu trabajo...

Posted by Casa Rosada Argentina 2003-2015 on Lunes, 18 de enero de 2016
EL REGRESO DE CFK: MARÍA ELENA GADIEN CON CFK EN CALAFATE julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.