Domingo, 07 Febrero 2016 12:20

EL CRISTINISMO SE REUNIRÁ EN CHACO LUEGO DEL ÉXITO DE LA CUMBRE EN BERAZATEGUI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL CRISTINISMO SE REUNIRÁ EN CHACO LUEGO DEL ÉXITO DE LA CUMBRE EN BERAZATEGUI EL CRISTINISMO SE REUNIRÁ EN CHACO LUEGO DEL ÉXITO DE LA CUMBRE EN BERAZATEGUI JULIO MOLISANO REPORTE24

“REMARCAMOS NUESTRO ROL OPOSITOR A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES Y AL ATROPELLO DE ESTE GOBIERNO”.

El sector de intendentes cercanos a La Cámpora, que ayer se reunió con Máximo Kirchner, volverá a juntarse en tierras de Capitanich. Son parte de un gran sector político que sigue respondiendo a CFK. “Su liderazgo está intacto; ella determinará en qué momento volverá”, señaló Ferraresi a PRIMEREANDO.

Luego de la postal en Berazategui, el cristinismo se reunirá en Chaco. Así lo adelantó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien sostuvo que el espacio de intendentes que ayer se reunió junto a Máximo Kirchner en el Conurbano volverá a encontrarse la semana que viene, en tierras de Jorge Capitanich.

“El balance de la reunión es muy positivo, es un sector de intendentes que está invisibilizado y que busca mostrar su respaldo al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Fuimos 21 intendentes y vamos a seguir sumando más”, resumió Ferraresi, en diálogo con este medio, sobre la cumbre en Berazategui.

En la reunión de ayer, entre intendentes bonaerenses, sorprendió la presencia del jefe comunal fueguino Walter Vuoto, de Ushuaia. Su presencia fue parte de una búsqueda del cristinismo de mostrar su poder a nivel nacional.

En medio de la división que atraviesa el peronismo, el armado camporista busca dejar en claro que su influencia trasciende las fronteras de la Provincia de Buenos Aires. Y que hay un gran sector político del país que sigue respondiendo a CFK, a pesar de la aparición de díscolos en el FpV. La reunión en el Chaco también opera en ese sentido.

“Remarcamos nuestro rol opositor a las políticas neoliberales y al atropello de este gobierno. Vamos a darle volumen a este sector; parece que a los medios les interesa más la ruptura de un sector minoritario de diputados, por eso nuestro objetivo es poner en valor el orgullo de lo logrado en estos últimos 12 años”, definió el jefe comunal de Avellaneda, con la mirada puesta en el futuro.

Consultado acerca del rol de Máximo Kirchner como armador político, Ferraresi sostuvo que “Máximo tiene un rol preponderante porque es la referencia más cercana a Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, si bien se puede entrever que estas reuniones van en sintonía con preparar el terreno para el regreso a la escena política de CFK, Ferraresi dijo: “Cristina va a volver cuando ella considere que hay que volver. Su liderazgo al frente del movimiento está intacto, por eso ella determinará en qué momento será”.

Por otro lado, el intendente Juan Patricio Mussi, anfitrión de los veintiún intendentes bonaerenses del FPV que se reunieron ayer, dijo que durante la cumbre no se habló de la ruptura del ex titular de Anses, Diego Bossio.

“Ayer no se habló de la fractura del bloque de diputados. A mí no me sorprendió tanto. Estos son los momentos en los cuales uno está por convicción y no por conveniencia. Los peronistas sabemos que la lealtad es el requisito fundamental”, sostuvo Mussi en declaraciones a Radio Del Plata.

Asimismo, el intendente de Berazategui disparó: “El que no es leal, mejor que se vaya. Diego Bossio no es leal ni siquiera a él mismo. Comparto lo que dijo Martín Insaurralde. Bossio debería renunciar a su banca”.

Read 2066 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.