Print this page
Viernes, 19 Junio 2015 12:30

HSBC: “LA COMUNIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL DEBE PROHIBIR LA UTILIZACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS OPACAS” DIJO ECHEGARAY ANTE SENADORES FRANCESES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HSBC: “LA COMUNIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL DEBE PROHIBIR LA UTILIZACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS OPACAS” DIJO ECHEGARAY ANTE SENADORES FRANCESES HSBC: “LA COMUNIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL DEBE PROHIBIR LA UTILIZACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS OPACAS” DIJO ECHEGARAY ANTE SENADORES FRANCESES julio molisano reporte24

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue invitado por legisladores de Francia para que exponga en el Palacio de Luxemburgo sobre el caso de las cuentas no declaradas en el HSBC Ginebra. El administrador federal resumió las acciones que se desplegaron en nuestro país y se refirió a las recomendaciones de la OCDE para combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero, a través de la utilización de políticas de transparencia bancaria.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, hizo en Francia un llamado a la comunidad financiera internacional, a sus entes reguladores y de control para que apliquen las recomendaciones de la OCDE para prevenir la utilización de cuentas opacas en bancos extranjeros con el fin de fugar capitales.

Echegaray fue invitado por la senadora socialista francesa Marie-Noëlle Lienemann a exponer en el Palacio de Luxemburgo (sede del Senado francés) en el marco del coloquio que lleva por lema “¿Cuál es la nueva etapa para luchar contra la evasión fiscal y regular las finanzas?”.

En dicha reunión con los parlamentarios europeos, el titular de la AFIP expuso sobre las acciones que lleva adelante el Estado Nacional para recuperar los 3.500 millones de dólares que los contribuyentes argentinos fugaron a cuentas ocultas en la sucursal de Ginebra del HSBC.

Echegaray explicó la importancia de la recaudación fiscal para el funcionamiento del Estado y destacó que una evasión como la de las cuentas ocultas de los argentinos en el HSBC, con la complicidad del banco, no sólo es hacerle trampa a la AFIP, sino que perjudica al Estado y a todos los argentinos.

“Desde hace más de una década nuestro país crece anualmente sin hipotecar a las futuras generaciones” aseguró Echegaray y luego de enumerar los logros de los últimos 12 años, explicó que todos ellos fueron posibles gracias a la acción del Gobierno Nacional y al “crecimiento sostenido de la recaudación fiscal, motor para lograr un crecimiento sostenido de la economía”

En tanto, la senadora Marie-Noëlle Lienemann, felicitó “enfáticamente a la AFIP por su gran trabajo profesional, que le permitió lograr lo que otras administraciones tributaria no han logrado”.

En su discurso, Echegaray señaló que en lo que hace a la lucha contra la evasión fiscal, la Argentina “está en absoluta sintonía con las políticas y acciones que despliegan no sólo Francia, sino los países de la OCDE y el G20”.

Asimismo, el administrador federal destacó la importancia de haber logrado la reunión que llevaron a cabo en Francia los miembros de la Comisión Bicameral que investiga las maniobras de fraude realizadas por los bancos en general y por el HSBC en particular, con Hervé Falciani.

“Mientras tratamos de ampliar nuestra investigación, la Justicia argentina ya empezó con una rueda de llamados a declaración indagatoria de los titulares de las cuentas” señaló el funcionario al explicar cómo sigue la causa judicial impulsada por la AFIP a los contribuyentes argentinos que tenían cuentas ocultas en Suiza y a los titulares del HSBC.

Marie-Noëlle Lienemann

Marie-Noëlle Lienemann es senadora desde octubre de 2011. Tiene más de 40 años de trayectoria dentro del Partido Socialista francés.

Se unió al Partido Socialista en 1971.

Desde 1981 es miembro nacional del Partido Socialista.

En 1984 fue elegida diputada del Parlamento Europeo.

En la década de 1990 creó, con Julien Dray y Jean-Luc Mélenchon, la "Izquierda Socialista". Fue una de las pocas parlamentarias en protestar contra la guerra del Golfo.

En 1992, fue nombrada ministra de Vivienda en el gobierno de Pierre Bérégovoy , presidido François Mitterrand. Durante su mandato creó el Alto Comité para la vivienda de los pobres

En 1997 se convierte en vicepresidente del Parlamento Europeo.

En 2001 fue designada secretaria de Estado de Vivienda en el gobierno de Lionel Jospin.

Read 1949 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24