Print this page
Viernes, 12 Febrero 2016 06:04

DESPIDOS EN CULTURA: SE ENTERÓ POR SMS QUE LA HABÍAN ECHADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESPIDOS EN CULTURA: SE ENTERÓ POR SMS QUE LA HABÍAN ECHADO DESPIDOS EN CULTURA: SE ENTERÓ POR SMS QUE LA HABÍAN ECHADO JULIO MOLISANO REPORTE24

VALERIA ESCOBAR TRABAJABA DESDE 2011 EN LA CARTERA QUE HOY CONDUCE PABLO AVELLUTO AL FRENTE DEL CIRCUITO GUIADO "RONDA CULTURAL".

¿Más despidos? Frigerio anticipó que hay 70 mil "contratos basura"

A través de un mensaje de texto que llegó a su celular, la licenciada en Gestión de Arte y Cultura Valeria Escolar se enteró que fue echada del Ministerio de Cultura de la nación, luego de trabajar cinco años en esa cartera que hoy dirige Pablo Avelluto.

Escolar es egresada de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, estaba contratada en relación de dependencia a través de la Ley Marco de regulación de Empleo Público Nacional y en agosto de 2013 creó "Ronda Cultural", un programa que apunta a realizar circuitos culturales guiados para escuelas, adultos mayores, personas con discapacidad y público general.

"El miércoles 27 de enero el Ministerio sube a su web la información de los circuitos culturales de "Ronda Cultural" en verano. Teníamos más de 100 inscriptos, pero les dijimos 'no podemos confirmar su solicitud porque nos han despedido'", relata Escolar a El Destape.

A los dos días llega a su trabajo, ubicado en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA), pero no pudo ingresar. Por mensaje de texto se enteró que en las listas negras pegadas en las puertas de los edificios pertenecientes a la cartera de Avelluto figuraban los nombres de Ronda Cultural y del CEPIA que ya no seguirán, entre los cuales, estaba el de ella. "El despido de los trabajadores de Cultura implica el vaciamiento de programas culturales y el derecho de la sociedad al acceso a la cultura", cierra Escolar.

Read 1867 times

Media

Historia de Valeria Escolar, trabajadora despedida del Ministerio de Cultura de la Nación julio molisano reporte24