Print this page
Lunes, 29 Febrero 2016 02:40

PRIMERO LA PATRIA. DESPUES EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRIMERO LA PATRIA. DESPUES EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES PRIMERO LA PATRIA. DESPUES EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES JULIO MOLISANO REPORTE24

El MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD del Partido Justicialista de la provincia del Chaco, reunido en plenario provincial, ante los últimos acontecimientos políticos acaecidos a nivel provincial y nacional, expresa su posición en los siguientes términos.-

1.- Del Congreso Provincial del P.J. celebrado recientemente en la ciudad de Machagay, valoramos el espíritu de unidad que anima a todos los sectores del justicialismo chaqueño, y de acompañamiento a la gestión provincial que encabeza nuestro gobernador OSCAR DOMINGO PEPPO.

2.- Pero advertimos, que esa unidad debe estar cimentada y abonada en la necesaria unidad de concepción, para la unidad de acción, del rol que debe cumplir el Peronismo, en base al contexto político latinoamericano y nacional.

Vislumbramos entonces que con similares argumentos y apelando a campañas sucias, la derecha está minando los procesos políticos democráticos y populares, en Venezuela, Brasil, Ecuador, Boliviay en nuestro País, donde todas las medidas políticas y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, han golpeado duramente al pueblo y comprometido el interés nacional. Desde la abierta intención de desmalvinizacion, debilitar el Mercosur y Unasur, hasta la entrega ignominiosa del patrimonio nacional con el ofrecimiento de pago a los fondos buitres de contado de U$S de 20.0000 millones de dólares, la purga y persecución ideológica y despido de trabajadores del Estado, la pérdida del 65% del poder adquisitivo del salario, tarifazos, la tremenda transferencia de recursos a las empresas mineras,las prestatarias de servicios públicos, y los vinculados a los agro negocios, la desembozada intención de favorecer al grupo Clarín, derogando la ley de medios, y dando participación en Futbol para todos y la prestación de servicio de telefonía, y hasta el intento de poner a su abogado en la Corte Suprema de la Nación, entre otras medidas.

3.- Sostenemos que el Peronismo, no puede de ninguna manera, renunciar al rol de partido opositor, y menos convalidar estas políticas, bajo ningún pretexto. Porque de hacerlo, implicaría por un lado, una abierta traición a nuestros principios ideológicos y políticos, y por el otro, un tremendo retroceso de todos los aciertos de los gobiernos de Perón, Evita y de Néstor y Cristina Kirchner, y que significaron la defensa de la economía nacional, el trabajo argentino, la inclusión social, y una mayor y equitativa participación de los asalariados en el PBI.

4.- Rechazamos, las actitudes dubitativas y oportunistas, de quienes so pretexto de la “gobernabilidad” olvidan de dónde venimos y la responsabilidad histórica que tenemos con nuestro pueblo y nuestros mártires, y apuestan a un Peronismo y P.J., complaciente y servil a los intereses del Macrismo, que no son otros que los del Imperialismo Norteamericano y el poder financiero internacional.

5.- Para nosotros, la oposición seria y responsable, y la gobernabilidad, está en la lucha por la defensa irrestricta de los derechos conquistados, en terminar con los despidos del sector público y privado, en evitar el endeudamiento innecesario y criminal de futuras generaciones, en dejar de sacarle recursos a los pobres para darle a los ricos, y tener ante la protesta social, el injusto encarcelamiento de Milagro Sala, o de cualquier dirigente social o político, o que este plan de ajuste y de inequidad social, cierre solo con leyes para reprimir al pueblo.

En definitiva en hacer como dice nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: “un mundo más justo e inclusivo para todos”.

6.- En este orden de ideas, lamentamos que tanto el Congreso Provincial como el Nacional del P.J., no hayan dado instrucciones a nuestros legisladores nacionales, para que no voten leyes como la derogación de la ley cerrojo, pago soberano, o presten acuerdo a jueces de la Corte Suprema, o consientan los DNU inconstitucionales del presidente Macri, y advertimos que de darse esa situación, solicitaremos en el orden nacional y provincial, que el tribunal de disciplina del P.J., juzgue y expulse a quienes cometan semejante traición a la Patria y al pueblo argentino.

Presidencia Roque Sáenz Peña, 28 de Febrero de 2016

MOVIMIENTO PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD.-

Mario Daniel Souilhe- Felipe Germán Bittel-Amalia Cisneros - Oscar Orellana - Javier Vera - Juan Vilar - Sixto Iglesias - Ricardo Eulogio Bugnart - Mario Daniel Fernández - MirthaKarlen- José Domingo Acosta - Miguel Balbuena - Jorge Meza - Olga Palavecino - Elsa Mansilla - Iris Palavecino - LucasOrellana -VictorVilaqui - Lucía Verón - Carlos Aguirre - Juan Comisso - Lucio Gómez - Santiago Chichari.

Read 2410 times