Lunes, 22 Junio 2015 20:33

LA QUERELLA EXPONE SOBRE EL PEDIDO DE INDAGATORIA A MAGNETTO Y HERRERA DE NOBLE POR PAPEL PRENSA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA QUERELLA EXPONE SOBRE EL PEDIDO DE INDAGATORIA A MAGNETTO Y HERRERA DE NOBLE POR PAPEL PRENSA LA QUERELLA EXPONE SOBRE EL PEDIDO DE INDAGATORIA A MAGNETTO Y HERRERA DE NOBLE POR PAPEL PRENSA julio molisano reporte24

PAPEL PRENSA

La sala I de la Cámara Federal porteña escuchará mañana los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto y a Bartolomé Mitre, entre otros imputados por la apropiación de la empresa durante la dictadura cívica militar.

En la audiencia, la Sala I del tribunal también tratará el pedido de citación como imputados, del ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, Raymundo Juan Pío Podestá, y de Guillermo Juan Gainza Paz, acusado de ser el intermediario para el desapoderamiento compulsivo de la familia Graiver, principal accionista de la papelera.

La audiencia está convocada para las 12 ante los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero y se prevé que todos expongan de manera oral, informaron fuentes judiciales.

También hablará ante los jueces el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, quien deberá definir si avala la apelación presentada por su par de la instancia inferior Leonel Gomez Barbella, quien reclamó las indagatorias, o las rechaza.

Una vez realizada la audiencia en los tribunales federales de Retiro, la Cámara quedará en condiciones de resolver si avala la decisión del juez federal Julián Ercolini, quien rechazó citar por el momento a indagatoria a los imputados o hace lugar a la apelación de Gomez Barbella.

En este caso, la Cámara podría ordenar a Ercolini indagar a los imputados.

En la audiencia expondrán las querellas, la fiscalía y los defensores.

En la causa a cargo de Ercolini se investiga si la empresa fabricante de papel de diarios fue vendida a "precio vil" durante la última dictadura cívico militar por la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación, en medio de amenazas y violaciones a los derechos humanos.

La denuncia por la apropiación compulsiva de la empresa mediante la detención y luego el secuestro de integrantes de la familia Graiver, tenedora de las acciones, para su entrega a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, fue hecha agosto del 2010.

Read 2284 times

Media

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LA

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE

Posted by REPORTE24 on Viernes, 19 de junio de 2015
DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.