Print this page
Miércoles, 11 Mayo 2016 06:33

LEY ANTIDESPIDOS: MASSA RESOLVIÓ NO ACOMPAÑAR EL PROYECTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LEY ANTIDESPIDOS: MASSA RESOLVIÓ NO ACOMPAÑAR EL PROYECTO LEY ANTIDESPIDOS: MASSA RESOLVIÓ NO ACOMPAÑAR EL PROYECTO JULIO MOLISANO REPORTE24

EL FRENTE RENOVADOR NO ACOMPAÑARÁ EL PROYECTO QUE SE APROBÓ EN EL SENADO Y PROPONDRÁ UNA INICIATIVA PROPIA.

El bloque de Diputados del Frente Renovador resolvió no acompañar el proyecto de Ley antidespidos girado por el Senado y propondrá una iniciativa propia que incluya incentivos para las PyMes.

De esta forma, el massismo resolvió que irá "con dictamen propio" a los debates en comisión de mañana y en el recinto "si no hay modificaciones a la ley".

"Seguramente va a haber tres dictámenes, el del oficialismo, el del kirchnerismo que no quiere cambios y el nuestro, porque no nos llevan a patadas ni el gobierno ni los K", aseguraron allegados al líder del espacio, Sergio Massa.

Adelantaron también que no participarán de la sesión especial que convoca el Frente para la Victoria, a menos que se incluyan las modificaciones propuestas. El Frente Renovador propone un paquete de incentivos para que las pymes contraten a jóvenes, mayores de 50 años, discapacitados y beneficiarios de planes sociales.

Para poder sesionar se requieren 129 diputados (el quórum): al FPV-PJ (81) y la izquierda (4) se sumarán los 17 del Bloque Justicialista, los 8 del Frente Amplio Progresista (FAP), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan), Ramón Bernabey (Brigadier General Juan Bautista Bustos) y Carlos Heller (Bloque Solidario), con lo que reunirán 115.

El interbloque massista (37) se reunió para acordar una postura común en medio de diferencias entre sus diputados de extracción sindical, Facundo Moyano (peajes) y Héctor Daer (sanidad), entre otros, y quienes rechazan la iniciativa del Senado, como el expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren.

De los 37 de UNA, deben descontarse cinco cordobeses que responden al exgobernador José Manuel de la Sota, al igual que la bonaerense Clauda Rucci, quienes no suscriben la convocatoria del kirchnerismo y el trotskismo a la sesión especial.

Independientemente de si al proyecto se lo modifica o no, la razón de la iniciativa legislativa es la emergencia ocupacional, lo que supone prohibir los despidos (sector privado) y las cesantías (administración pública), por lo cual su posible aprobación en la sesión especial pedida para el jueves conduciría a un veto presidencial, analizan fuentes parlamentarias.

En defensa de los trabajadores

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se reunió con el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) para analizar la situación actual del trabajo en la Argentina. "Nos reunimos para ratificar nuestro compromiso con los trabajadores", manifestaron los diputados Justicialistas.

En este sentido, sostuvieron que "es importante avanzar en el tratamiento legislativo. Más allá de las cuestiones técnicas, el fondo de nuestra preocupación es la defensa del trabajo de los argentinos".

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) y contó con la presencia de los Secretarios Generales Ricardo Pignanelli (Smata), Omar Viviani (Taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Osvaldo Iadarola (Foetra), Noberto Di Prospero (APL) y Raul Quiñones (Tabaco).

Read 1791 times

Media

LAGUNA LIMPIA MÀS DE 150 MIL HECTAREAS INUNDADAS Y PERDIDAS MILLONARIAS julio molisano reporte24