R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

HABRÁ SEIS MINISTROS ECONÓMICOS, PRIMER ANUNCIO DE MACRI HABRÁ SEIS MINISTROS ECONÓMICOS, PRIMER ANUNCIO DE MACRI julio molisano reporte24
23
Noviembre

HABRÁ SEIS MINISTROS ECONÓMICOS, PRIMER ANUNCIO DE MACRI Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EL PRESIDENTE ELECTO ADELANTÓ QUE "ESTA SEMANA" NOMBRARÁ A LOS INTEGRANTES DE LAS SEIS ÁREAS ECONÓMICAS. LOS DETALLES DE SU CONVERSACIÓN CON CRISTINA KIRCHNER.

El presidente electo, Mauricio Macri, adelantó hoy que esta semana anunciará los nombres de su gabinete económico, que estará integrado por un ministro coordinador y seis ministros de distintas áreas, y confirmó que Ernesto Sanz rechazó ser el titular de la cartera de Justicia.

"Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible el gabinete económico. No voy a nombrar un ministro de Economía, voy a nombrar un ministro de Hacienda y Finanzas Públicas y seis ministros del gabinete económico", anunció Macri en conferencia de prensa. Las seis áreas en las que se dividirá la gestión económica serán Trabajo, Hacienda y Finanzas, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otra parte, confirmó que "lamentablemente Ernesto Sanz no va a ser el ministro de Justicia" y aseguró que su rechazo fue "por motivos personales", aunque admitió que le provocó "una enorme tristeza". Consultado por la posible continuidad de Miguel Galuccio como CEO de YPF, indicó: "El ministro de Energía deberá evaluar cuál es su opinión acerca de la conducción de YPF en los últimos tiempos".

En cuanto a los demás integrantes de su gabinete, dijo que convocará "a los mejores" y confirmó que habrá muchos nombres nuevos, ya que tener que gobernar la Ciudad, la Provincia y la Nación representa para el PRO un "triple desafío". "Se sorprenderán con mucha gente que no había estado en política antes. Queremos que los más capaces nos acompañen", adelantó.

También dio detalles de la conversación que mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Ayer la señora Presidenta me llamó para felicitarme antes de que hablase, dijo que estaba contenta porque habíamos tenido el primer balotaje, que había sido una jornada en paz, que me deseaba la mayor de las suertes y le mandaba un cariño a mi mujer". Mañana a las 19 se reunirán en la quinta de Olivos.

Visto 1248 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2015 14:16
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral