Miércoles, 24 Junio 2015 08:40

HOY SE CUMPLEN 80 AÑOS DE LA MUERTE DE “EL ZORZAL CRIOLLO” Y 15 DE “EL POTRO” CORDOBÉS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HOY SE CUMPLEN 80 AÑOS DE LA MUERTE DE “EL ZORZAL CRIOLLO” Y 15 DE “EL POTRO” CORDOBÉS HOY SE CUMPLEN 80 AÑOS DE LA MUERTE DE “EL ZORZAL CRIOLLO” Y 15 DE “EL POTRO” CORDOBÉS julio molisano reporte24

El accidente aéreo de Medellín del 24 de junio de 1935 se produjo en esa ciudad de Colombia a las 15:05 horas aproximadamente cuando el avión trimotor Ford matrícula F-31 de la empresa Servicio Aéreo Colombiano (SACO) que iba desde Bogotá a Cali, vía Medellín chocó mientras estaba despegando en el Aeropuerto Olaya Herrera con otro avión del mismo tipo, denominado “Manizales” de la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos (Scadta) que estaba detenido en espera para salir. Como consecuencia del accidente fallecieron 17 personas: del “Manizales”, 2 tripulantes y 5 pasajeros y del F-31, los dos tripulantes y 8 pasajeros, entre las cuales se encontraba el cantor Carlos Gardel.

La fecha trágica que une a Carlos Gardel con Rodrigo Bueno

Hoy se cumplen 80 años de la muerte de “El Zorzal Criollo” y 15 de “El Potro” cordobés.

“El Potro” Rodrigo y Carlos Gardel: un 24 de junio como hoy, nos dejaban ambos. Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de dos grandes. ¿Trágica coincidencia?

Mientras “El Zorzal Criollo” falleció el 24 de junio de 1935, el cuartetero cordobés se fue en 2000.

Ambos íconos de la música cultivaron géneros bien distintos pero gozaron del amor del pueblo. Tan lejanos en su tiempo, Carlos Gardel y Rodrigo Bueno siguen tan metidos en la piel de la gente que no los olvida y todos los años les rinden sus merecidos homenajes.

Carlos Gardel y “El Potro” Rodrigo murieron en distintos accidentes. Mientras “El Zorzal del Abasto” falleció en una tragedia aérea en Medellín, Colombia, el cuartetero cordobés perdió la vida en un accidente automovilístico en la autopista La Plata-Buenos Aires, cuando venía de actuar en un show en La Plata manejando a alta velocidad.

Géneros diferentes

Referentes de dos géneros populares, uno del tango, el otro del cuarteto, murieron ambos en la mejor etapa de sus carreras.

Gardel y Rodrigo no se conocieron, pero si la vida y el destino les hubieran dado la oportunidad de ser contemporáneos seguramente hubieran compartido más de un escenario. Por desgracia, lo único que los hermanó, fue la fecha de su muerte.

Read 2348 times

Media

Carlos Gardel "Por una cabeza" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.