Print this page
Domingo, 05 Junio 2016 08:08

PARTIDO JUSTICIALISTA: “LA PATRIA NOS NECESITA UNIDOS”, REMARCÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PARTIDO JUSITICIALISTA DISTRITO CHACO PARTIDO JUSITICIALISTA DISTRITO CHACO JULIO MOLISANO REPORTE24

APUNTÓ A POTENCIAR LOS PRINCIPIOS DE FEDERALISMO Y A AMPLIAR EL PARTIDO JUSTICIALISTA A LOS DISTINTOS SECTORES.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el acto de asunción de las autoridades, en donde apuntó a fortalecer la unión dentro del partido para ganar las elecciones legislativas y recuperar el gobierno nacional en 2019. “La Patria nos necesita unidos, porque mientras el peronismo está unido, el futuro es posible”, enfatizó.

En Machagai, sesionó el Congreso Provincial, en donde tomaron funciones más de 60 presidentes de Consejos Locales del PJ. En la oportunidad además realizaron homenaje post mortem a Eduardo Carballo y a Tomás “Nene” Blanco”, y nombraron a Julio Sotelo como consejero permanente del PJ distrito Chaco.

“Quien garantiza el futuro con inclusión, con desarrollo, equidad e igualdad somos los peronistas”, expresó Domingo Peppo al pedir un trabajo consensuado y militante para el bienestar de las familias chaqueñas. “Tenemos una tarea militante, cada uno tiene que caminar las calles de su barrio. No dejemos de militar, tenemos que estar unidos, y fortalecidos para las próximas elecciones”, manifestó el mandatario, quien además admitió: “La cosa no está fácil y el peronismo debe estar fortalecido desde la esencia de Perón y Eva, desde el amor y solidaridad y desde la mirada federal”.

En este sentido, apuntó a “reivindicar la historia y defender lo que hemos conseguido”. “Debemos fortalecer lo que hemos hecho en la provincia, y en cada uno de los municipios donde gobernamos”, priorizó y marcó trabajar desde “los principios de igualdad, equidad, defesa de derechos, para que cada chaqueño tenga la oportunidad viva donde viva”.

Peppo además marcó las líneas a trabajar desde el PJ, apostando a la integración de distintos sectores y al diálogo. “La base del movimiento es la organización, como decía el general, y hoy esta organización está de pie convocando a todos los sectores”, aseveró y agregó: “Tenemos que ser amplios, generosos, mirarlos a todos, el diálogo debe ser el camino”.

Volver al gobierno nacional

En el plano nacional, Peppo destacó la unión del peronismo: “Hemos dado un paso importante a nivel nacional, porque cuando estaba el fantasma de la intervención, los peronistas nos juntamos y pudimos largar una conducción nacional que hoy preside el compañero Gioja”. Además, instó a prepararse “desde la política y la militancia para estar unidos y fortalecidos, y para empezar a ganar contundentemente en las elecciones legislativas y para que en 2019 podamos decir que el peronismo vuelve al gobierno nacional”.

“Los años peronistas fueron felices, los gobiernos peronistas fueron mejores que estos”, enfatizó al hablar del gobierno nacional. Domingo Peppo marcó las diferencias políticas e ideológicas, pero aseguró apoyar la gobernabilidad. “No quita que tengamos que apoyar las cosas que sean beneficiarias para la provincia, que sirvan para el bienestar del pueblo porque sabemos que si le va mal al país, le va mal a nosotros”.

No perder la mirada federal

Por otro lado, convocó a las juntas locales a participar de las actividades por el Bicentenario de la Independencia. “Nos sentimos plenamente identificados con los patriotas que pregonaron los principios de federalismo, la independencia se plasmó desde una mirada federal que no debemos perder de vista nunca”, expresó Peppo.

“Los peronistas tenemos que levantar las banderas de la independencia, porque nuestro principios hablan esto. Independencia económica, la soberanía política y la justicia social son nuestras bases y este año más que nunca debemos ser protagonistas en los festejos”, enfatizó Domingo Peppo, y los convocó a planificar una agenda del Bicentenario en consonancia con las actividades que se realizarán desde el gobierno provincial, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Unión para defender los pueblos

A su tuno, la vicepresidenta primera del Consejo del PJ Andrea Charole destacó el consenso de los distintos municipios que renovaron sus juntas locales. Además pidió acompañamiento “en el momento político difícil que vive la provincia y el país”.

“Quiero pedirles el acompañamiento a nuestro gobernador, que le toca vivir una gestión difícil”, expresó y auguró por la unidad dentro del PJ: “Con la unión vamos a recuperar el gobierno a nivel nacional, que ese es nuestro objetivo”, aseveró.

Tomo palabra en el acto también, el intendente anfitrión Juan Manuel García, quien valoró el trabajo de las autoridades del Consejo Provincial que se trasladaron a las distintas localidades y ampliaron el diálogo para lograr consenso. “Ustedes hicieron posible que hoy podamos asumir las juntas locales”, valoró y apuntó a “mantener un peronismo capacitado, movilizado y en condiciones de defender nuestro pueblo”.

Read 2132 times