Lunes, 18 Julio 2016 06:33

EL PLAN SECRETO DE MACRI PARA DARLES MÁS PODER A LOS MILITARES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PLAN SECRETO DE MACRI PARA DARLES MÁS PODER A LOS MILITARES EL PLAN SECRETO DE MACRI PARA DARLES MÁS PODER A LOS MILITARES julio molisano reporte24

QUIERE QUE LAS FUERZAS ARMADAS REALICEN TAREAS DE SEGURIDAD INTERIOR. FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA YA TRABAJAN EN EL PROYECTO.

DyN/Mauricio Macri sigue cumpliendo al pie de la letra el pedido de los polémicos editoriales de La Nación. Tanto como recibir a familiares de represores, como incluir un desfile militar en los festejos patrios y darles más poder a los militares. Estos tres puntos fueron solicitados desde las columnas del diario donde se reivindica la sangrienta última dictadura en el país.

En su plan de darles más poder a los militares, ya cumplió con darles mayor presupuesto y ahora está en marcha un plan secreto para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la seguridad interior. Así lo reveló hoy un informe del diario Tiempo Argentino.

Macri derogó un decreto de Alfonsín para darle más poder a las Fuerzas Armadas

Funcionarios del ministerio de Defensa trabajan en secreto en una norma que permitirá a los militares realizar tareas contra delitos transnacionales. "El proyecto es manipulado en secreto por funcionarios de la cartera que responden al mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión, referente del PRO en la materia, que opera como ministro de Defensa en las sombras", afirma el informe.

"La idea es presentar el proyecto en el segundo semestre", afirmó una fuente del Ministerio a ese diario. "Pero la presentación en sociedad dependerá de que se pueda instalar fuerte en la población y la política la necesidad de la ley. ¿Cómo ocurrirá eso? Simple: con una campaña de saturación de noticias sobre el narcotráfico y su efecto corruptor sobre la política y las fuerzas de seguridad". Así de claro fue el funcionario sobre este tema.

La idea final sería "dotar a las Fuerzas Armadas de facultades para que puedan realizar tareas de inteligencia y seguridad doméstica".

Read 1986 times

Media

EL PLAN SECRETO DE MACRI PARA DARLES MÁS PODER A LOS MILITARES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.