R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

ADVIERTEN POR POSIBLES SUBAS DE LA CARNE Y EL PAN, COMIENZO DEL EFECTO “PRO” ADVIERTEN POR POSIBLES SUBAS DE LA CARNE Y EL PAN, COMIENZO DEL EFECTO “PRO” julio molisano reporte24
01
Diciembre

ADVIERTEN POR POSIBLES SUBAS DE LA CARNE Y EL PAN, COMIENZO DEL EFECTO “PRO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

REFERENTES DE CARNICERÍAS PORTEÑAS Y DE LA INDUSTRIA PANADERIL INDICARON QUE LOS PRECIOS PODRÍAN AUMENTAR SI SE LLEVA A CABO UNA DEVALUACIÓN.

A nueve días de la asunción de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional, referentes de carnicerías porteñas y de la industria panaderil de la Provincia de Buenos Aires señalaron que los precios en carnes y pan sufrieron un aumento de casi el 50 por ciento y advirtieron que podrían seguir en alza si se lleva a cabo una devaluación.

Alberto Williams, Vicepresidente Propietarios Carnicerías - Radio América

"La carne ahora subió mucho, esperemos que con esta suba si hay una devaluación no siga subiendo. Se están acomodando preventivamente. Ya prácticamente subió un 50 por ciento, esperemos que no siga subiendo", afirmó en Radio 10 Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal.

Asimismo indicó que “se está hablando de llevar a cabo una flexibilización con el fin de exportar carne”. En ese sentido, marcó que si se sitúa el dólar “entre 13 y 14 pesos, el asado estaría 110, 115 pesos el kilo cuando hoy está 90 pesos”.

En cuanto a las carnes blancas, Williams señaló que el precio del pollo “subió un disparate”. En ese sentido, en diálogo con Radio América, indicó que “el kilo vivo ayer pisó los 30 pesos y se espera una suba para mañana producto del anuncio de devaluación”.

30 pesos el pan

Otra de las industrias que se verían forzadas a aumentar los precios de sus productos debido a la suba de la materia prima es la que comprende al pan. El presidente de la Industria panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, advirtió que subirá el kilo del producto a 30 pesos.

"Nosotros estamos aconsejando que se suba más o menos en ese precio. Hoy está entre los 24 y 26 pesos el kilo", afirmó el productor en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, explicó que "la bolsa de harina aumentó el 100 por ciento". ¨Se viene un aumento del pan por supuesto. Todo se ha desmadrado en los últimos 20 días. La harina aumentó el cien por cien, la bolsa pasó de 110 o 130 pesos a 240 o 250 pesos”, marcó.

Y concluyó: “Hoy está influyendo en los costos. Lamentablemente, vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días porque estábamos esperando a ver si el aumento que se había declarado era firme y es firme".

Visto 1588 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

La economía que se viene Julio Molisano Reporte24

investlateral