Lunes, 29 Agosto 2016 06:03

LOPÉRFIDO COBRA UN SUELDO EN UN CARGO AD HONOREM Y CONTRATÓ AL HIJO DE UN REPRESOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VOLVIÓ LOPÉRFIDO: COBRA UN SUELDO EN UN CARGO AD HONOREM Y CONTRATÓ AL HIJO DE UN REPRESOR VOLVIÓ LOPÉRFIDO: COBRA UN SUELDO EN UN CARGO AD HONOREM Y CONTRATÓ AL HIJO DE UN REPRESOR julio molisano reporte24

Tras dejar el ministerio de Cultura porteño envuelto en la polémica por negar los 30 mil desaparecidos, desde el Teatro Colón decidió cobrar dinero por la función y se puso como asistente al hijo del jefe de "El Vesubio".

Lombardi habló sobre Lopérfido: "No sigo el caso en particular"

Otra vez vuelve a estar en el centro de la polémica Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura porteño que tuvo que dejar su cargo envuelto en la polémica por negar la cifra de los 30 mil desaparecidos de la dictadura.

Ahora, en la Dirección Artística del Teatro Colón, el funcionario sacó una resolución para que ese cargo, históricamente ad honorem, pasara a percibir un sueldo, según reveló el sitio Nuestras Voces. Lo hizo a través de la Resolución 654/EATC/16. Ahora, el esposo de una de las hijas del dueño del diario La Nación cobra un importante sueldo por su cargo de Director.

Y, como si fuera poco, contrató como asistente artístico a Juan Pedro Martín Durán Sáenz, hijo del genocida Pedro Alberto Durán Sáenz, quien fue jefe del centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Vesubio".

Durán Suárez recibió un pago de casi $50,000 por su tarea como "asistente de actividades", según puede leerse en el anexo de la Resolución N.º 681/EATC/16 publicada el 24 de agosto.

Lopérfido tuvo quie dejar su cargo hace un mes en la Ciudad por haber sido cuestionado por negar no solo la cifra de desaparecidos sino también haber insinuando que se había tratado de un invento para cobrar subsidios.

Read 1735 times

Media

MARCHA FEDERAL CONTRA EL AJUSTE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.