Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaGRAVÍSIMO: VIDEO MUESTRA EL SECUESTRO DE VOTOS DE CFK EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de la Nación habilitaron una obra clave para la conectividad vial entre Chaco y Formosa El gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de la Nación habilitaron una obra clave para la conectividad vial entre Chaco y Formosa julio molisano reporte24
19
Octubre

El gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de la Nación habilitaron una obra clave para la conectividad vial entre Chaco y Formosa Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich habilitaron esta mañana una obra clave para la conectividad vial entre las provincias del Chaco y Formosa.

Se trata de casi 10 kilómetros reconstruidos a nuevos de la ruta nacional 95, entre el puente General Lavalle y la rotonda de acceso a Villa Río Bermejito, trabajos que demandaron una inversión total de 123.663.786,59 pesos.

“Es extraordinario todo lo que pudimos hacer en esta zona, con la ruta 3, la rotonda y ahora la 95. Además, vamos a hacer ripio hasta El Espinillo, entre otras obras. Esto es realmente una transformación que nos ayuda a todos como hermanos”, destacó en el lugar el titular del Ejecutivo provincial. Las tareas que inauguraron hoy el primer mandatario provincial y el funcionario nacional concluyeron antes del plazo contractual previsto, ya que finalizaron el pasado 6 de octubre cuando el vencimiento estaba previsto para el próximo 30 de noviembre.

Así, Bacileff Ivanoff ponderó además la obra educativa que se inauguró en el paraje El Colchón (Villa Río Bermejito), no sin antes anunciar que el gobierno otorgará créditos a los municipios para ayudar con la problemática de provisión de agua hasta se concrete la obra del acueducto: “Estamos en la buena senda, en el buen camino y la gente puede ver todo esto”, concluyó.

“Un proceso de inversión vial sin precedentes”

A su turno, el jefe de Gabinete de la Nación recordó que la provincia del Chaco tuvo la gran predisposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para un proceso de inversión sin precedentes en materia de red vial. “Es muy importante que el pueblo del Chaco sepa lo que significa esta inversión, que une Pampa del Indio y todo el acceso a Villa Rio Bermejito, y a través del puente con Perín (Formosa)”, sintetizó.

Antes de recorrer las obras de toma de agua del acueducto entre el río Bermejo y Castelli, Capitanich comentó que se trabaja en mecanismos para garantizar la repavimentación del tramo de la ruta 95: “Observamos deterioro de calzada entre Sáenz Peña hasta el límite de los departamentos Maipú y Güemes. Este último supera en extensión a las provincias de Tucumán y Tierra del Fuego”, indicó el jefe de Gabinete.

En este sentido, comentó que en la zona se puede observar un programa formidable de inversión, con el acueducto entre el río Bermejo y Castelli, fibra óptica y a su vez “estamos trabajando para que el próximo 23 de octubre con la presencia de la presidenta de la Nación la perspectiva del anuncio para el proceso licitatorio del acueducto Miraflores- Zaparinqui – Villa Río Bermejito y El Espinillo”, anunció Capitanich.

“Si terminamos toda la red de agua potable para todas las localidades, la red vial, pavimento urbano, viviendas (estamos trabajando para 100 en El Espinillo y también en Villa Río Bermejito), fibra óptica, provisión de agua potable, al final de cuenta permitirán una transformación de carácter estructural. Vamos a tener 500 kilómetros de rutas nuevas hacia 2015 (671 kilómetros se habían construidos en todas las gestiones anteriores) y más de 800 kilómetros repavimentados, algo extraordinario para la provincia en términos de inversión y de impacto”, finalizó el funcionario nacional.

“Una obra muy importante”

Por último, el titular de La Legislatura provincial, calificó a esta obra habilitada como “muy importante”, con una inversión millonaria para una vía de comunicación muy importante para la zona y ambas provincias. “A la par, lo que tiene que ver con el gran acueducto, en una inversión que pudimos avanzar y dará respuesta en lo inmediato a Castelli y luego a Villa Río Bermejito y Zaparinqui. Son obras muy emblemáticas e importantes que tenemos la oportunidad de inaugurar”, agregó Darío Bacileff Ivanoff.

Así concluyó: “Estas obras no son otra cosa que cumplir con los compromisos asumidos por el gobierno provincial, con el apoyo del gobierno nacional, para generar mejores condiciones de vida para todas estas comunidades”. Acompañaron al gobernador del Chaco y al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el titular de la Legislatura provincial Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Salud, Jame Parra Moreno; el ministro de Educación, Sergio Soto; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhasier; la presidenta de la APA, Cristina Magnano; el subadministrador de la Dirección de Vialidad Nacional, Carlos Alonso; el jefe del Distrito 18º de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo; diputados provinciales, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffener; intendentes de otras localidades del Chaco; el subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger; entre otros.

9,17 kilómetros reconstruidos a nuevos

La presente obra se desarrolló sobre ruta nacional 95, en el tramo comprendido entre la rotonda de empalme con la ruta provincial 3 y el puente General Lavalle (límite con la provincia de Formosa), incluye la rotonda y la transición del acceso al puente, sección Km 1278 – 1288,13. La obra se realizó en una extensión aproximada de 9,17 kilómetros.

El objetivo se basó en la reconstrucción completa de la calzada, en todo el tramo incluyendo el alteo de la rasante. Además, repavimentación de la rotonda completa, su iluminación (33 columnas), barandas de protección, adecuación hidráulica del tramo que incluyó la demolición de alcantarillas existentes colapsadas y la construcción de 14 nuevas con sus correspondientes protecciones hidráulicas conforme a las necesidades, contando para ello con la intervención de la Administración Provincial del Agua (APA).

Visto 1135 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Mas Noticias

Comentarios