Print this page
Martes, 20 Septiembre 2016 11:11

PEPPO CONVOCÓ A “RETOMAR LA CONCEPCIÓN DE LA VIDA” QUE PROPUSO EL PERONISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CONVOCÓ A “RETOMAR LA CONCEPCIÓN DE LA VIDA” QUE PROPUSO EL PERONISMO PEPPO CONVOCÓ A “RETOMAR LA CONCEPCIÓN DE LA VIDA” QUE PROPUSO EL PERONISMO julio molisano reporte24

SEÑALÓ QUE ESE MOVIMIENTO SE ABOCÓ A TRANSFORMAR LA REALIDAD EN BENEFICIO DE LOS SECTORES POPULARES. “NUESTRO DEBER ES ESTABLECER POLÍTICAS PÚBLICAS EN BASE A ESOS PRINCIPIOS”, ASEGURÓ.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista del Chaco Domingo Peppo, encabezó en la noche del lunes la inauguración de la Muestra sobre el Patrimonio Histórico del Peronismo, en el Museo de medios de Resistencia. Es la recopilación, investigación, análisis e interpretación más grande que se haya realizado de material relacionado con el peronismo, llevada a cabo por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La muestra tiene exposición permanente en la sede de ese sindicato en Capital Federal y es la primera vez que se lleva al interior del país.

“Esta muestra tiene mucho sentido emocional para nosotros”, señaló el gobernador y aseguró que “marca la historia de nuestro movimiento”. Así, destacó el valor de las reliquias históricas del partido que se presentan en la propuesta.

Peppo manifestó que aunque la exposición claramente tiene una pertenencia partidaria, es abierta al público y que espera que “personas que no son de nuestro partido se puedan acercar y conocer lo que fue este movimiento”.

Entre las características más destacables del partido peronista, el mandatario mencionó “la mirada especial que se ha tenido en la concepción de la vida, de la salud, del deporte” y aseguró que “nuestra responsabilidad es actualizar las políticas públicas en el marco de estos principios”.

“En síntesis, el peronismo se abocó a transformar la realidad en beneficio de los sectores populares y de los que menos tienen”, afirmó.

Así, convocó a quienes comulguen con estas ideas a “repensar el rol del peronista hoy y hacia a donde vamos”, en un contexto nacional que el que en las últimas elecciones el pueblo no apoyó el proyecto político del partido.

Finalmente, invitó a la comunidad a visitar la muestra, que estará instalada hasta el 5 de octubre. “Esta exposición ayuda a mantener vivo nuestro sentimiento”, señaló el gobernador.

Estuvieron presentes además el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el director del Museo de Medios de Comunicación Alfredo Germignani; el director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló, los diputados provinciales Celeste Segovia y Ricardo Sánchez, el curador de la muestra Sergio Burstein, y el secretario de Cultura de UPCN Juan Tangari, y demás autoridades provinciales.

Herramienta para defender los derechos

El diputado nacional, José Mongeló dijo: “La idea de exhibir esta muestra se basa en las fuerzas positivas nutrientes de nuestro pensamiento militante”. Y reivindicó la importancia de la muestra asegurando que la historia es “la única herramienta que tiene la sociedad y el pueblo argentino para defender los derechos”.

Mongeló sostuvo: “El peronismo es un movimiento social que debe tener la capacidad de convocar a todos y nosotros somos capaces de conducir desde la acción política a la República Argentina”.

Por su parte, Juan Tangari expresó: “Tenemos que trabajar por la unidad del peronismo para poder garantizar en los objetivos estratégicos, que son la justicia y la soberanía”.

Sobre la muestra

La muestra “Materiales Históricos del Peronismo” fue organizada por la Agrupación Crecimiento, con el auspicio del Consejo Provincial del Partido Justicialista y el Gobierno del Chaco, a través del Museo de Medios del Instituto de Cultura. Permanecerá expuesta hasta el miércoles 5 de octubre y a la par se dictarán charlas con un abordaje integral sobre el patrimonio doctrinario del justicialismo.

Consiste en un estudio explicativo y descriptivo de los planes quinquenales del Gobierno Justicialista del General Perón, dividido en áreas temáticas. Se exhiben más de 500 afiches originales de la época, cartas y recomendaciones de Perón; oficiales y extraoficiales, con su firma; dedicatorias de libros de Perón; maquetas originales de la Fundación Eva Perón; cartas originales de Evita. Apuntes originales de Perón en su carácter de profesor de la Escuela de Guerra y luego Escuela Superior Peronista; cartas originales del conductor en la Resistencia Peronista desde Puerta de Hierro y demás países donde estuvo el líder en el exilio.

Todas las primeras ediciones de las bibliografías clásicas del peronismo con dedicatorias personales de sus autores (Raúl ScalabriniOrtíz; Arturo Juaretche; HernándezArregi; José María Rosa; Abelardo Ramos; John William Cooke; Enrique Pavón Pereyra, autor de la primer bibliografía de Perón en los años 50; correspondencia de Perón original con el doctor Arturo Sampay, sobre consideraciones que realizaba respecto a la Constitución Justicialista de 1949.

Correspondencia de Eva Perón y su confesor, el Padre Hernán Benítez. Folletería, afiches y boletas electorales originales, utilizadas por el peronismo desde su nacimiento. Carnet de Juan Perón como afiliado honorario de la CGT; libreta de clasificación original de Perón como alumno del colegio militar; apuntes de Perón originales sobre la implementación del plan quinquenal de los primeros gobiernos peronistas

Afiches de la Revolución Libertadora persecutorios del peronismo; cartas originales de las víctimas de la Masacre de León Suárez; toda la bibliografía peronista del exilio; los decretos más importantes de las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno de Perón.

Cartas originales de la Alianza Trabajadores Latinoamericanos Sindicalizados (ATLAS); cartas de Perón con los presidentes Getulio Vargas de Brasil y el General Carlos Ibáñez de Chile, sobre el ABC, embrión del Mercosur; periódicos de la época y actas de lo que fue el Congreso de Filosofía en Mendoza, en el 49.

La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo y cultural la muestra del Patrimonio Histórico del Peronismo.

Read 1497 times

Media

CAPITANICH PLENARIO DE LA MILITANCIA PRIMERA PARTE Julio Molisano Reporte24