Martes, 20 Septiembre 2016 13:22

JOSÉ MONGELÓ: “LA MUESTRA DEL PERONISMO ABONA LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD CHAQUEÑA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JOSÉ MONGELÓ: “LA MUESTRA DEL PERONISMO ABONA LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD CHAQUEÑA” JOSÉ MONGELÓ: “LA MUESTRA DEL PERONISMO ABONA LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD CHAQUEÑA” julio molisano reporte24

LA EXPOSICIÓN DE MATERIALES HISTÓRICOS SOBRE EL PERONISMO QUE SE INAUGURÓ EN EL MUSEO DE MEDIOS HACE UN SIGNIFICATIVO APORTE A LA MISMA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD POLÍTICA DEL CHACO.

La muestra, que se mantendrá durante dos semanas en Pellegrini 219, fue valorada por José Mongeló, uno de los promotores de su llegada a Resistencia. Además, la exhibición de archivos, estará complementada de una charla política diaria sobre el aporte del peronismo a la política y la institucionalidad chaqueña y nacional,

“Vamos a tener un recorrido histórico del génesis del peronismo, arrancando también con todo lo que es el material al que el propio Juan Perón accedió en su propia formación política, lo que no es poco decir, porque habla de las fuentes del pensamiento” señaló en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia al mencionar características de la muestra.

Mongeló dijo que “a pesar de que tenemos una historia institucional joven somos parte de la historia nacional. Por eso la tarea es guardar todo lo que tenga que ver con nuestra historia, porque tenemos una identidad en construcción los chaqueños y estamos dando una pequeña muestra la importancia que tuvo el peronismo para esta provincia que se llamó Presidente Perón”, remarcó.

En la exposición se podrá también disfrutar de diversos elementos, documentos e imágenes de los dos primeros gobiernos justicialistas que tuvo la provincia con Felipe Gallardo y Deolindo Felipe Bittel. “Los planes quinquenales y todo lo que significó esa Revolución en paz, como decía Perón, que llevó a la Argentina a sus más altos niveles de dignificación del trabajador” describió el ex Diputado Nacional.

Además, el oriundo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, destacó la importancia de la muestra nacional que llegó al Museo de Medios, dando un plus de interés y estética a la exposición que recorre el país. “Al peronista le aconsejo que no se la pierda de esto porque va a quedar encantado, quién no lo es, también debería ir porque todo lo que tienen que ver con el peronismo, tiene que ver con la historia argentina”, valoró.

“Cuando cae el gobierno peronista, una de las tareas de la Revolución Libertadora, fue justamente destruir todo material que encontraba para que no quedara registro” resaltó el valor histórico que tiene el material que hasta el 5 de octubre en el Museo de Medios.

La muestra se podrá visitar todo el día, hasta las 22 horas, en tanto una charla especial sumará contenido a las 19 en cada jornada con el aporte de la visión de destacadas figuras de la política chaqueña en reflexión sobre el legado del peronismo de cara a la realidad Argentina y de América Latina.

Read 1609 times

Media

JOSE MONGELO ANUNCIÓ MUESTRA TEMATICA Y JORNADA DE CHARLAS SOBRE E LPERONISMO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.