R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesCAPITANICH SUPERVISÓ LOS FRENTES DE OBRAS DE PAVIMENTO URBANO SOBRE AVENIDA LAVALLE, CALLE CRISTOFANI Y EL BARRIO SAN MIGUEL
EN EL 39° ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN PEPPO PIDIÓ TRABAJAR EN LA CONCIENCIA COLECTIVA EN EL 39° ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN PEPPO PIDIÓ TRABAJAR EN LA CONCIENCIA COLECTIVA julio molisano reporte24
14
Diciembre

EN EL 39° ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN PEPPO PIDIÓ TRABAJAR EN LA CONCIENCIA COLECTIVA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El gobernador Domingo Peppo participó del acto en conmemoración a la Masacre de Margarita Belén, oportunidad en la que reafirmó su compromiso de reivindicar los derechos humanos. En el 39° aniversario del trágico hecho, instó a “levantar las banderas de la verdad y la justicia”.

Participaron del acto además, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, Mario Bosch presidente del Comité Contra la Tortura, Alcides Arguello Subsecretario de Municipios, senadora María Inés Pilatti Vergara, Néstor Sotelo subsecretario de Protección de Derechos Humanos.

También estuvieron presentes distintas agrupaciones: FORJA, MEDHES Goya, APDH Formosa, Ex Presos Políticos de Corrientes, Artistas Independientes, Corriente Peronistas Descamisados, Comité de Prevención de la Tortura, Secretaria de Derechos Humanos, CTA de los Trabajadores Tucumán, Comisión de campo de mayo, Frente Grande. Peronismo Militante, La Campora, Movimiento Evita, HIJOS -FORMOSA, HIJOS-SALTA, FAMILIARERES-SALTA, COLECTIVO NACIONAL, AFADER de Entre Ríos.

Durante el acto, Domingo Peppo pidió tener memoria “de lo que ha pasado en esta época negra de nuestro país, para que la lucha de los que murieron no sea en vano”. Asimismo destacó el fallo judicial que condenó a ex militares y manifestó: “Aun así quedaron cosas que no están claras en cuanto a la cantidad de personas y creo que es bandera para seguir luchando por la identidad de los desaparecidos”.

De esta manera, Peppo acompañó a familiares, recordando a “cada uno de los que entregaron su vida como así también a aquellos que sufrieron la dictadura, las torturas y las cárceles”. En la misma línea además mencionó a las Abuelas de Plaza de Mayo, resaltando la recuperación de nietos desaparecidos como acciones para mantener la lucha presente en la memoria. “No hay que bajar los brazos, hay que trabajar mucho en la conciencia colectiva para que se sepa y se entienda lo que pasó en nuestra historia”.

El primer mandatario aseguró que augura un gobierno provincial con “profundo respeto hacia los derechos humanos, a la democracia, a los militantes populares y a la reivindicación de quienes defendieron y defienden un rol de Estado que debe estar cerca del más débil”. En este sentido, Peppo se comprometió a poner el nombre de los mártires de la Masacre de Margarita Belén a los futuros barrios que inaugure. Además aseguró mantener todos y cada uno de los organismos que trabajan por los derechos humanos.

Visto 1039 veces
Valora este artículo
(0 votos)