Lunes, 14 Noviembre 2016 18:28

MEDICIONES: UNO DE CADA DOS VE QUE SU ECONOMÍA EMPEORÓ RESPECTO AL AÑO PASADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MEDICIONES: UNO DE CADA DOS VE QUE SU ECONOMÍA EMPEORÓ RESPECTO AL AÑO PASADO MEDICIONES: UNO DE CADA DOS VE QUE SU ECONOMÍA EMPEORÓ RESPECTO AL AÑO PASADO julio molisano reporte24

LA MITAD DE LOS PORTEÑOS Y BONAERENSES VIVE UNA SITUACIÓN PEOR, SEGÚN ESTUDIO PRIVADO. LA INSEGURIDAD, LA FALTA DE TRABAJOS Y LA INFLACIÓN, ENTRE LAS PRINCICIPALES PREOCUPACIONES.  

NA/El 48,9% de los porteños y bonaerenses consultados en una encuesta privada dijeron que su situación económica empeoró en octubre respecto del mismo mes del año pasado, lo que significó una ampliación de la población con esa percepción.

Si bien el indicador del Grupo de Opinión Pública rebotó al alza en octubre (tras haber bajado en septiembre), las percepciones económicas negativas se encuentran aún por debajo de los registros de abril, mayo, junio y julio: en esos meses estuvo ubicó por encima de los 57,2 puntos porcentuales.

El incremento registrado en la cantidad de personas con percepción negativa sobre su economía personal subió 5,5 puntos porcentuales en la comparación mensual contra septiembre y 6,9 puntos en la anual contra octubre del año pasado.

La consultora Grupo de Opinión Pública que tiene entre sus principales clientes a la ANSeS, la AFIP, el INTA, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Catamarca, y otros organismos públicos y privados. La encuesta, realizada entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, consultó vía telefónica a unas 500 personas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A pesar de la percepción económica negativa, el 46,7% de los consultados dijo que su principal preocupación es la inseguridad; el 15,9% la falta de trabajos; el 11,7% la inflación; el 6% la corrupción; el 4,3% los salarios bajos; el 4,1% la educación; el 1,7% la pobreza; y el 1,6% la salud.

Las expectativas económicas negativas para dentro de un año, en tanto, cayeron al 25,7% de los consultados cuando en septiembre alcanzaba al 28,7% con un pico del 34,6% en agosto último.

Sólo el 25,6% de los encuestados dijo contar con capacidad de ahorro, un indicador que mejoró 1,6 puntos respecto de la medición de septiembre (24%) y 6,6 puntos en comparación con agosto último.

Read 1389 times

Media

CHACO: EN EL GOBIERNO DE PEPPO Y MACRI PASAMOS MUCHO HAMBRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.