Miércoles, 15 Julio 2015 20:09

CRISTINA RECIBE A EVO MORALES PARA INAUGURAR EL MONUMENTO DE LA GENERALA JUANA AZURDUY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA RECIBE A EVO MORALES PARA INAUGURAR EL MONUMENTO DE LA GENERALA JUANA AZURDUY CRISTINA RECIBE A EVO MORALES PARA INAUGURAR EL MONUMENTO DE LA GENERALA JUANA AZURDUY julio molisano reporte24

Cristina mantuvo un encuentro junto a su par de Bolivia, que visita el país para inaugurar el monumento a la heroína de la Independencia, que estará ubicado detrás de la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández y su par de Bolivia, Evo Morales, mantuvieron un encuentro antes de inaugurar el monumento a la heroína de la Independencia americana Juana Azurduy.

Al tomar la palabra, la jefa de Estado destacó el nivel de inclusión social que generó el país durante los últimos 12 años. En ese sentido, la Presidenta explicó que según organismos internacionales "Argentina ha sido el país que más clase media ha producido en los últimos 12 años".

"¿Cómo será el grado de inclusión que una de las empresas más importantes de software fue fundada por cuatro platenses? Se llama Globant y la conformaron en el año 2003 y hoy cotiza en la Bolsa de Estados Unidos. El proceso de inclusión no sólo rescata a los más vulnerables, sino que beneficia a clase media, comerciantes, pequeños empresarios".

Hay una redistribución en serio del ingreso que impacta en todos los sectores

Además, Cristina remarcó: "Hay una redistribución en serio del ingreso que impacta en todos los sectores".

Por otro lado, la jefa de Estado recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner al señalar: "Néstor dispuso pagar más por el gas boliviano de lo que se pagaba. Es difícil encontrar presidentes tan generosas. Bueno, Hugo Chávez era un presidente muy solidario también".

"Nosotros tenemos que comerciar más entre nosotros mismos para que los recursos queden en la región y retroalimenten el comercio. Tenemos que ser socios. Esa es la clave de la integración", agregó.

Nosotros tenemos que comerciar más entre nosotros mismos

Por último, Cristina agradeció a Evo Morales la donación de la estatua de Juana Azurduy.

Por su parte, el presidente de Bolivia expresó que "antes los presidentes no duraban" en su país, que tuvo cinco mandatarios diferentes de 2001 a 2005, pero resaltó que "ahora gracias a mi pueblo y a los movimientos sociales hace nueve años que estamos en el gobierno".

Al hablar en Casa de Gobierno junto a la Presidenta, Evo reivindicó la fortaleza de los organismos supra nacionales en la región, y a modo de ejemplo afirmó que la Unasur "salvo de un golpe de Estado" a su nación.

La obra la produjo el artista Andrés Zerneri y fue donada por el gobierno del país vecino. Fue ubicada en el mismo lugar donde estaba una estatua de Cristóbal Colón, que será reubicada en Costanera norte.

Read 2274 times

Media

JUANA AZURDUY DE PADILLA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.