Print this page
Jueves, 24 Noviembre 2016 19:52

¿QUÉ NOS DEJÓ A LOS CHAQUEÑOS LA VISITA DE MACRI? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
¿QUÉ NOS DEJÓ A LOS CHAQUEÑOS LA VISITA DE MACRI? ¿QUÉ NOS DEJÓ A LOS CHAQUEÑOS LA VISITA DE MACRI? julio molisano reporte24

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, EL MISMO DISCURSO DESDE QUE ASUMIERON

Más allá de la foto con el aparato periodístico del estado haciendo crecer el marketing politiquero la visita no deja nada concreto para solucionar necesidades sociales que están creciendo día a día en el Chaco.

Las declaraciones se repiten desde que asumió el mandato, con nombres rimbombantes como “MASTERPLAN”, todo un cúmulo de expresiones que en la realidad solo sirven para hacer prensa, fíjense las declaraciones del gobernador… “El gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Nación Mauricio Macri recorrieron este jueves El Impenetrable, donde visitaron obras en ejecución. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar en conjunto con el Chaco para la continuidad del acueducto, obras viales y el Máster Plan El Impenetrable. “Estamos cerca de la gente, conociendo sus necesidades, ahí donde el Estado debe estar”, expresó Peppo.”

Mientras se realizan estas “visitas guiadas” y hacen pose para las fotos, los comedores y copeos barriales tienen cada vez más criaturas en la mesa porque la pobreza y la indigencia crecen a ritmos horripilantes. El enfriamiento de la economía hizo percha el consumo, la paralización en la construcción dejó sin trabajo a cientos de miles de chaqueños que hoy volvieron a “la bolsa de mercadería” retrocediendo más de 15 años. La postergación que están sufriendo los sectores más humildes pega fuerte en la economía local mientras los funcionarios apelan al dialogo como un artilugio la gente, el trabajador, el pueblo se está hundiendo en la miseria desde el 10 de diciembre de 2015 donde un kilo de carne se compraba como caro a $60 pesos, hoy ya es un lujo parar la olla para poder comer una sopa con pajarilla. Y seguimos escuchando la misma cantinela… “Estamos cerca de la gente, conociendo sus necesidades, ahí donde el Estado debe estar”cerca de que gente…?

Read 1471 times

Media

CHACO: EN EL GOBIERNO DE PEPPO Y MACRI PASAMOS MUCHO HAMBRE Julio Molisano Reporte24