R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
RENATEA: DIPUTADOS Y SENADORES PREOCUPADOS RENATEA: DIPUTADOS Y SENADORES PREOCUPADOS julio molisano reporte24
21
Diciembre

RENATEA: DIPUTADOS Y SENADORES PREOCUPADOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

En la delegación Chaco del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) se realizó una reunión entre el personal del organismo y los diputados nacionales como Juan Manuel Pedrini, Lucila Massin, Analia Rach y Gustavo Martínez Campos. Adhirieron telefónicamente al no poder asistir los Senadores María Inés Pilatti Vergara y Eduardo Aguilar.

El delegado provincial Branco Capitanich expresó “Estamos planteando la incertidumbre que conlleva para los trabajadores trabajadores agrarios la falta de cumplimiento de los pagos de prestaciones a partir del diez de diciembre dado que no se han designado autoridades que puedan dar continuidad a tales compromisos.

“También los trabajadores del RENATEA, estamos esperando definiciones. Queremos seguir respondiendo a los requerimientos que los trabajadores agrarios y seguir defendiendo sus derechos con todas las herramientas licitas que podamos”, puntualizó Capitanich.

En la misma línea, dijo: “Contamos con todos los compañeros diputados y senadores nacionales y también con el Gobierno de la provincia a quien le llevaremos nuestras inquietudes para ver cómo podemos canalizar en los organismos provinciales lo que veníamos haciendo a través de este organismo, en tal caso si se llega a desmontar esta estructura de acercamiento a los trabajadores”.

Un antes y un después

Uno de los mayores logros de nuestro organismo ha sido acercar el estado al territorio con las Unidades Territoriales y Unidades de Gestión Local, lo que ha permitido que los trabajadores conozcan sus derechos. Así incorporamos al Registro más de 140 mil trabajadores, y más de 11 mil empleadores en estos tres años lo cual constituye un crecimiento exponencial en relación lo que había”.

Abogamos por que el nuevo gobierno mantenga esta política virtuosa de un estado presente como única garantía de reparar le enorme inequidad aún reinante en las relaciones laborales agrarias.

Se concluyó que en el mes de enero se hará una reunión regional de diputados y senadores de NEA a efectos de sostener las conquistas que el RENATEA permitió a los trabajadores agrarios.

Visto 900 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2015 14:38
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

A 39 AÑOS DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN ENTREVISTAMOS A JUAN CARLOS GOYA Julio Molisano Reporte24