Miércoles, 30 Noviembre 2016 07:43

FÁBRICA DE SANITARIOS SUSPENDERÁ A 500 TRABAJADORES EN PILAR, MÁS DESOCUPACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FÁBRICA DE SANITARIOS SUSPENDERÁ A 500 TRABAJADORES EN PILAR, MÁS DESOCUPACIÓN FÁBRICA DE SANITARIOS SUSPENDERÁ A 500 TRABAJADORES EN PILAR, MÁS DESOCUPACIÓN julio molisano reporte24

FERRUM LE PAGARÁ UNA PORCIÓN DEL SUELDO A EMPLEADOS DE SU PLANTA DESPUÉS DE HABER DESPEDIDO A 180 EN LOS ÚLTIMOS MESES.

La fábrica de sanitarios Ferrum suspenderá a unos 500 trabajadores desde el 19 de diciembre. La medida que regirá para su planta de producción en el partido bonaerense de Pilar anunció que la tomará por tiempo indeterminado.

La decisión de efectuar suspensiones llega después de que la empresa haya despedido a unos 180 trabajadores entre junio y noviembre de este año, denunciaron los empleados de la firma dedicada a la producción de sanitarios.

Por la recesión ya cerraron 445 empresas constructoras en el país

Si bien la compañía no emitió un comunicado oficial, los operarios aseguran que tanto los despidos como las suspensiones responden a una fuerte baja en la producción debido a la caída de ventas por la recesión económica. Los trabajadores estiman que estarán parados al menos hasta fines de febrero o marzo dado que habitualmente la fábrica paraliza sus actividades un mes desde la segunda quincena de enero por vacaciones y mantenimiento de la planta.

Estas suspensiones se conocieron a solo tres días del compromiso tripartito que tuvo como protagonistas al ministerio de Trabajo, empresarios y la CGT donde las partes acordaron evitar despidos hasta marzo de 2017.

La decisión de la empresa recae sobre operarios de Cerámica Pilar, en donde la firma había construido cuatro naves de producción, dos de las cuales albergan el horno túnel con una capacidad de procesamiento de 70.000 piezas por mes. Esa planta de producción está ubicada en Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar, y por ahora la firma no comunicó si las suspensiones afectarán también a su fábrica ubicada en el partido de Avellaneda, donde surgió la compañía en 1911.

La planta de Pilar es una de las más importantes en la fabricación de sanitarios y griferías de la Argentina, publicó el diario pilarense Resúmen. Este caso se sumó a los numerosos despidos y suspensiones que se vienen produciendo en los últimos meses en el corredor industrial de la localidad de Villa Rosa, de 45.000 habitantes y ubicada a unos 9 kilómetros de Pilar, la ciudad cabecera.

Read 1270 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.