R24 EN VIVO

CON MACRI VOLVIÓ LA REPRESIÓN: UN OBRERO HERIDO GRAVE EN EL DESALOJO DE GENDARMERÍA A LA PROTESTA DE CRESTA ROJA CON MACRI VOLVIÓ LA REPRESIÓN: UN OBRERO HERIDO GRAVE EN EL DESALOJO DE GENDARMERÍA A LA PROTESTA DE CRESTA ROJA julio molisano reporte24
22
Diciembre

CON MACRI VOLVIÓ LA REPRESIÓN: UN OBRERO HERIDO GRAVE EN EL DESALOJO DE GENDARMERÍA A LA PROTESTA DE CRESTA ROJA Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

META PALOS Y A LA BOLSA

Un obrero herido y otro detenido fue el saldo parcial del desalojo de los trabajadores de la avícola, en el marco de la quinta jornada de protesta y corte de tránsito en la Autopista Riccheri -en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza-, en reclamo del pago de salarios y de la continuidad de sus puestos de trabajo.

El operativo que esta mañana llevó adelante Gendarmería Nacional para desalojar el piquete que los trabajadores de la avícola Cresta Roja realizaban sobre la autopista Ricchieri, se saldó con un obrero herido y otro detenido, mientras que desde el ministerio de Trabajo confirmaron que a las 19 horas, el titular de esa cartera, Jorge Triaca, recibirá a los trabajadores de esa empresa para buscar resolver el conflicto.

Quinta jornada de protesta.

Durante este mediodía, Carlos Mansilla, delegado gremial, recibió una decena de perdigonadas en la espalda durante la protesta realizada sobre la autopista Ricchieri, que le provocaron graves heridas y por las cuales fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Por la intervención de hoy de los efectivos de la Gendarmería Nacional no sólo resultó herido Mansilla sino que otros trabajadores de la planta avícola recibieron también heridas de distintas consideración, aunque no de gravedad.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, había anticipado más temprano que los manifestantes "no podían perjudicar así a otros trabajadores" y en declaraciones a radio Blue afirmó que "el derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros".

Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes de rutas y precisó que su línea central será "entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos".

"Los cortes totales están prohibidos por ley, con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", manifestó.

Durante el operativo, también fue detenido por la Gendarmería el operario Diego Acosta y llevado bajo su custodia a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Ezeiza.

En la segunda protesta del día, que se desencadenó pasado el mediodía, los obreros de Cresta Roja recibieron la solidaridad de partidos de izquierda y de dirigentes sindicales de esa corriente política.

Por la mañana, alrededor de las 9.10 cuando conformaron un cordón y con sus escudos, los uniformados comenzaron a llevar a los manifestantes hacia la banquina de la autovía, que reaccionaron arrojando piedras, botellas y todo lo que encontraron a su alcance.

Las primeras informaciones indicaron que dos gendarmes habían resultado heridos, pero fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación no pudieron confirmarla.

"Dialogamos ayer con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que nos dijo que mantengamos el acampe, que no se nos iba a tocar porque el reclamo es justo y hoy Gendarmería dice que las directivas del Presidente de la Nación es que si no nos íbamos en cinco minutos nos sacaban", denunció otro de los delegados a los medios de prensa.

Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación dejando un solo carril habilitado.

Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" a sus demandas.

Visto 1030 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2015 23:28
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CON MACRI VOLVIÓ LA REPRESIÓN: UN OBRERO HERIDO GRAVE EN EL DESALOJO DE GENDARMERÍA A LA PROTESTA DE CRESTA ROJA Julio Molisano Reporte24

banner300x300