Miércoles, 14 Diciembre 2016 06:16

PEPPO SE SUMA A LA POSICIÓN DE REPLANTEAR LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO SE SUMA A LA POSICIÓN DE REPLANTEAR LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS CHACO SE SUMA A LA POSICIÓN DE REPLANTEAR LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS julio molisano reporte24

PIDEN “UN DEBATE FEDERAL” SOBRE UNA MEDIDA QUE AFECTARÍA LAS ARCAS PROVINCIALES.

Gobernadores de distintas provincias se reunieron esta tarde en el hotel Savoy de Buenos Aires para analizar el proyecto de ley que modifica el impuesto a las ganancias, y que ya tuvo sanción en Diputados. Los mandatarios plantearán al gobierno Nacional otra instancia de diálogo para rever la medida que costaría “un daño fiscal” y la gobernabilidad.

“Queremos que el gobierno convoque a una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, las fuerzas políticas y con quienes así lo definan para rever el tema”, expresó el gobernador del Chaco Domingo Peppo, que participó del encuentro junto a los mandatarios de San Juan Sergio Uñac, de Tierra del Fuego Roxana Bertone; de La Rioja Sergio Casas; de Salta Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Córdoba Juan Schiaretti, de Neuquén Omar Gutierrez y de Río Negro Alberto Weretilneck.

El chaqueño aseguró que la posición tomada “es en beneficio de la gobernabilidad de las provincias y no en contra de los trabajadores”. Consideró que la ley de Ganancia debe modificarse “de forma progresiva”, pero ratificó la defensa a las financias provinciales: “Nos ponen en un camino complicado, de que en un futuro por ejemplo no podamos atender las demandas salariales o incrementos en paritarias, porque el golpe que puede generar a nuestras economías es muy significativo”, expresó.

Indicó que, por la trascendencia del tema, el proyecto de ley de ganancias requiere “un debate federal”. “Creemos que esto debe tener otro tipo de espacio de diálogo y de concertación en un tiempo meritorio, y que es el gobierno nacional el que tiene que ocuparse del tema”, sostuvo.

Domingo Peppo aseguró que los gobernadores “defendemos el salario del trabajador y entendemos la inequidad que genera el proyecto de Ganancia; pero también sabemos que los recursos que nos plantean como alternativa no cubren nuestros déficits provinciales, y que de aprobarse esta ley generaría un agujero importante en las finanzas”.

Con el objetivo puesto en no dañar aún más los ingresos que reciben las provincias, plantearán al gobierno nacional nuevas instancias de diálogo. “Este año resignamos cerca de 2.500 millones de pesos, lo que nos trajo una serie de dificultades; y si sumamos otra disminución, se nos complicarían las obligaciones que tenemos como Estado”, manifestó Peppo, quien sostuvo que “las Provincias son las grandes perjudicadas porque no pueden acceder a endeudamiento, y eso nos traerá serios problemas de gobernabilidad futura”.

Por otro lado, el mandatario chaqueño resaltó que el debate de esta tarde resultó en “una posición institucional de gobernadores de distintos signos políticos”.

Foro de Gobernadores

A partir del análisis del proyecto legislativo y la necesidad articular un debate amplio sobre cuestiones que afectan directamente a las provincias, los gobernadores plantearon la posibilidad de crear un Foro de Gobernadores. “Creemos necesario un ámbito en el que se puedan discutir políticas del ámbito institucional, desde la mirada e intereses que tenemos desde cada una de nuestras provincias”, expresó Peppo.

Read 2340 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.