R24 EN VIVO

PIGNANELLI: "LOS PRECIOS SUBEN Y LA ECONOMÍA ESTÁ PLANCHADA" PIGNANELLI: "LOS PRECIOS SUBEN Y LA ECONOMÍA ESTÁ PLANCHADA" julio molisano reporte24
30
Diciembre

PIGNANELLI: "LOS PRECIOS SUBEN Y LA ECONOMÍA ESTÁ PLANCHADA" Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

ECONOMÍA

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, denunció que "en los últimos dos meses el aumento de precios fue desorbitante y la gente consume mucho menos".

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, denunció que "en los últimos dos meses el aumento de precios fue desorbitante y la gente consume mucho menos". "La actividad económica sigue planchada, los precios siguen subiendo. Los resultados macroeconómicos no se ven", advirtió. Pignanelli sostuvo que "hay más credibilidad y existen síntomas alentadores, debido a que el gobierno de Macri es más racional". Aunque advirtió que "la economía es contradictoria" y que "los dólares de los bancos que ingresen son vitales porque van a reforzar las reservas, pero aún no han ingresado", reflejó Tiempo Argentino.

"El 6 de enero vencen los U$S 9000 millones que Néstor Kirchner le pagó al FMI en 2006, el BCRA tiene en su activo una letra sin intereses que equivale a esa cifra y se supone que tesorería le va a entregar una letra con interés. Eso sería la garantía para este crédito que se está esperando y reforzar las reservas", precisó. También dijo que "no se sabe qué pasará (con el dólar) hasta tanto se cumpla el ciclo total de la salida del cepo, queda la mitad del cepo que no ha salido, que es la deuda por las importaciones que no se está pagado y se hizo una restructuración a 12 meses". Acotó: "Me preocupa el valor del dólar en cuanto al traslado a los precios".

Visto 1006 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral