R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCLARÍN PUSO EN RIDÍCULO A JORGE LANATA QUE ACUSÓ FALSAMENTE A ANIBAL FERNÁNDEZ
CLARÍN PUSO EN RIDÍCULO A JORGE LANATA QUE ACUSÓ FALSAMENTE A ANIBAL FERNÁNDEZ CLARÍN PUSO EN RIDÍCULO A JORGE LANATA QUE ACUSÓ FALSAMENTE A ANIBAL FERNÁNDEZ julio molisano reporte24
02
Enero

CLARÍN PUSO EN RIDÍCULO A JORGE LANATA QUE ACUSÓ FALSAMENTE A ANIBAL FERNÁNDEZ Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El periodista de PPT Jorge Lanata, quedó en absoluto ridículo con un informe de Clarín que desvincula a Anibal Fernández del escape de la cárcel de los hermanos Lanatta.

LANATALa fiscalía de General Alvear busca profundizar la hipótesis de la “connivencia” del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci, y de un sistema de “apoyos” externos que, según la investigación, requeriría de una logística importante.

Se trata de una red de complicidades internas en el SPB y externas que permitieron que una camioneta los esperara para darse a la fuga. Todo sin contar quién fue el que puso la plata para pagar todo, incluso los gastos que sobrevendrán ahora para estar ocultos, lo más caro en este tipo de fugas, según los expertos.

Por eso se ordenó el rastreo de las llamadas telefónicas de 40 aparatos celulares que pertenecen a familiares y al entorno de los tres prófugos, pero también de aparatos que están a nombre de funcionarios penitenciarios. Además, ayer tomó declaraciones testimoniales a cinco funcionarios de la fuerza que tenían responsabilidades en la conducción del penal donde ocurrió el escape en la madrugada del 25 de diciembre.

La línea que sigue el fiscal va en sintonía con las declaraciones de ayer de la gobernadora bonaerense, Eugenia Vidal.

El fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio pidió a las compañías telefónicas los registros de llamadas aunque en el despacho del funcionario aclararon que “el trámite demorará unos días”, antes de obtener alguna conclusión. También recibió un informe pericial realizado sobre la camioneta Toyota Hilux negra que secuestró la Policía el domingo a la noche, cerca de Franco Schilacci uno de los hermanos del evadido. No había rastros de huellas dactilares. “Quienes la usaron tomaron la precaución de utilizar guantes. No dejaron ni una marca”,

El vehículo es similar al que se pudo observar con una de las cámaras de seguridad de Alvear cuando escapaban los presos del penal.

Otra variante que estudian los oficiales de justicia de la fiscalía son las llamadas que se reciben luego de que el gobierno bonaerense ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes tengan datos que permitan aclarar la evasión de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. “Tenemos un equipo dedicado a analizar los aportes que llegan por esa vía”, dijeron en la fiscalía.

Por el momento no hay detenidos o imputados en la causa por “evasión, privación ilegítima de la libertad (de cuatro penitenciarios que tomaron como rehenes los condenados) y robo calificado” (de un vehículo y un arma de guerra). Esa es la carátula del expediente más urgente que tiene la justicia provincial.

En paralelo a la tarea del fiscal, agentes de la AFI (ex SIDE), la inteligencia del SPB y la supreintendencia de Investigaciones Complejas de la bonaerense despliegan contactos y hacen trabajos operativos para buscar pistas de los fugados más buscados del país.

Los expertos recordaron que Lanatta, antes del Triple Crimen de General Rodríguez por la efedrina, fue detectado entrando a Puerto Iguazú desde Ciudad del Este en un vehículo de la ex SIDE, otro de sus vínculos

Pero en ningún momento la investigación general involucra a Anibal Fernández ex jefe de gabinete del gobierno de CFK , quien fuera acusado directamente por el Periodista Jorge Lanatta como presunto responsable de la fuga.

Visto 2119 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Enero 2016 21:34
Valora este artículo
(1 Voto)