Sábado, 25 Febrero 2017 08:46

CON MÁXIMO Y EL SLOGAN "UNIDOS POR EL TRABAJO" SE ACORDÓ LA UNIDAD DEL PJ BONAERENSE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON MÁXIMO Y EL SLOGAN "UNIDOS POR EL TRABAJO" SE ACORDÓ LA UNIDAD DEL PJ BONAERENSE CON MÁXIMO Y EL SLOGAN "UNIDOS POR EL TRABAJO" SE ACORDÓ LA UNIDAD DEL PJ BONAERENSE julio molisano reporte24

LA EX PRESIDENTA INSTÓ A LOS PERONISTAS A MARCHAR CON LA CGT

En un gesto verdaderamente revolucionario Máximo Kirchner decidió reivindicar la épica del trabajo y su subió a la cumbre del PJ bonaerense de San Vicente, ocupando el centro de la escena. "Unidos por el Trabajo", fue el slogan de la convocatoria que impusieron los intendentes a La Cámpora, luego que estallara la anterior convocatoria porque el hijo de la presidenta Cristina Kirchner quería imponer una marcha a tribunales para respaldar a su mamá que deberá declarar el 7 de marzo ante el juez federal Claudio Bonadío.

Trabajosas negociaciones permitieron reencausar la convocatoria, ahora montada sobre los problemas de empleo que sufre el país y en particular la provincia. Se acordó además que el PJ formalmente marchará junto a la CGT el mismo día que declara Cristina y en un gesto de buena voluntad, la ex presidenta avaló ese giro.

La movida se completó con un con un documento lavado, en el que se mencionó a Néstor y Cristina Kirchner pero no se convocó a marchar para su defensa, como se había especulado en un primer momento. El movimiento generó una crisis al interior del Grupo Esmeralda, pero logró traccionar a Martín Insaurralde y al diputado sindical Oscar Romero del bloque de Diego Bossio, que junto a Fernando Espinoza acompañaron a Máximo en la foto.

Para evitar rispideces, se enfatizaron los temas sobre los que sí hay acuerdos entre los distintos grupos: una dura crítica a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y el respaldo a la CGT.

No fueron parte de la reunión el ex gobernador Daniel Scioli, Julián Domínguez ni Florencio Randazzo, quien viajó a Roma a un encuentro con el Papa Francisco. Randazzo sigue jugando al misterio, pero muchos creen que estira la definición para evitar carpetazos del gobierno y de Cristina. Es que las causas que lo complican están tanto en manos de fiscales k de Justicia Legítima, como de otros más cercanos a Cambiemos.

Despechado, Domínguez amenazó desde La Rioja que se presentará como sea a las internas del PJ y enfrentará la lista de Cristina. Nadie le creyó demasiado. "Está preparando el terreno para romper", afirmaron.

Pasadas las 10 el sol golpeaba fuerte en el predio de San Vicente donde Juan Domingo Perón solía pasar los fines de semana junto a Evita.

Tenemos que dejar de ir a los programas de TV a cuestionar a los otros compañeros, dijo el diputado Oscar Romero en un mensaje a La Cámpora, que vive martirizando a su compañero de bloque, Diego Bossio.

Por entonces ya habían llegado algunos referentes sciolistas como Alberto De Fazio, el diputado provincial Rodolfo 'Manino' Iriar y Martín Ferré. Más tarde apareció Alberto Pérez.

También estaban varios intendentes del Fénix como Gustavo Menendez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar). Por entonces, por parte del Esmeralda solo se mostraba Mariano Cascallares (Almirante Brown) que aseguraba: "Creo que venimos todos".

Pero la llegada de Máximo generó revuelo en lo que parecía ser una cumbre de bajo perfil. El hijo de Cristina llegó acompañado por Eduardo 'Wado' De Pedro y se cruzó en la entrada con Juan Abal Medina, hoy alejado del cristinismo.

Más tarde llegaría toda la primera línea de La Cámpora. Se la vio a Mayra Mendoza, Fernanda Raverta. Los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras y Marina Moretti. Y las diputadas bonaerenses Lucía Portos, Marisol Merkel y la ottavista Rocío Giaccone.

Máximo se sacó infinidad de fotos con los militantes haciendo la 'V' con los deditos, mientras el resto de La Cámpora interactuaba con intendentes y legisladores peronistas.

Fernando Espinoza, el jefe del sello, fue uno de los últimos en llegar junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Los peronistas con cargos en la estructura del partido se reunieron apenas unos minutos en una de las salas del museo de la mítica quinta de Juan Domingo. Allí puntearon el orden de los oradores (el documento había sido pautado el día anterior) y enseguida arrancó el acto.

Los discursos fueron largos, encendidos y con varias frases picantes. "Massa tiene que ser parte de la interna, pero de la interna de Cambiemos", arengó el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona.

Quizás el tono más fuerte lo usó el diputado Oscar Romero quien pidió que dejen de existir ataques dentro del peronismo. "Tenemos que dejar de ir a los programas de TV a cuestionar a los otros compañeros", dijo. Era un mensaje a La Cámpora por las críticas que recibe habitualmente su compañero de bloque Diego Bossio. Además, adelantó que el 7 de marzo no solo habrá movilización, sino que un importante sector de los trabajadores hará un paro de actividades.

Se esperaba el discurso de Máximo, pero el hijo de Cristina cedió esa tarea en Fernanda Raverta. "Hay 250 mil trabajadores a quienes el plan económico de Macri les arrebató la posibilidad de llevar el alimento a sus casas", dijo la diputada.

Ninguno de los oradores ponderó a Cristina como candidata. Algunos hicieron referencia pero con brevedad extrema. Incluso la propia Raverta solo dijo al pasar que intentan "amedrentar" a la ex presidenta.

En la misma sintonía la recordó el resto. Bien claro lo dejó Espinoza al cerrar el acto. "Viva Perón, viva Evita, viva Néstor y viva la militancia peronista", dijo el jefe del partido cuando ya sonaban los primeros acordes de la marcha.

Read 1238 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.