R24 EN VIVO

Usted está aquí:LocalesReporte 24
LA AEROLÍNEA SOL REINCORPORÓ A LOS 220 EMPLEADOS DESPEDIDOS Y NEGOCIA LA VENTA LA AEROLÍNEA SOL REINCORPORÓ A LOS 220 EMPLEADOS DESPEDIDOS Y NEGOCIA LA VENTA JULIO MOLISANO REPORTE24
21
Enero

LA AEROLÍNEA SOL REINCORPORÓ A LOS 220 EMPLEADOS DESPEDIDOS Y NEGOCIA LA VENTA Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA COMPAÑÍA, QUE SE DECLARÓ EN QUIEBRA, OFRECIÓ VOLVER A TOMAR A LOS TRABAJADORES Y LICENCIARLOS CON GOCE DE SUELDO. HAY DOS POTENCIALES COMPRADORES.

Al término de la reunión que mantuvieron los gremios aeronáuticos y los directivos de la aerolínea Sol en el Ministerio de Trabajo, se confirmó que los 220 empleados que fueron despedidos serán reincorporados con licencia pero con goce de sueldo.

“Podemos confirmar que los trabajadores tienen su salario y su trabajo asegurado”, afirmó el secretario general de la Asociación Argentina del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, y anunció: “Vamos a levantar por 15 días las medidas de fuerza que teníamos previstas. Mientras dure la negociación y haya una resolución, no va a haber conflicto”.

“Podemos confirmar que los trabajadores tienen su salario y su trabajo asegurado”

Al respecto, Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sostuvo que “los dueños de Sol ofrecieron licenciar a los trabajadores con goce de sueldo” y destacó que los empleados “no van a estar de vacaciones”.

A su vez, informó que “hay 3 empresas interesadas en absorber la aerolínea” y explicó que “los dueños de Sol pidieron 15 días para concretar la venta”.

Los sindicatos y la empresa se habían reunido en ocasiones anteriores y como no lograron una solución, pasaron a un cuarto intermedio para este miércoles.

Ante esto, los gremios aeronáuticos habían advertido que esta era la reunión definitiva y que en caso de no acordar una salida, convocarían a un paro general que afectará a todas las aerolíneas.

Visto 666 veces
Valora este artículo
(0 votos)