Print this page
Miércoles, 01 Marzo 2017 08:54

GUTIÉRREZ: "EL OBJETIVO DE PEPPO ES ENDEUDARSE" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GUTIÉRREZ: "EL OBJETIVO DE PEPPO ES ENDEUDARSE" GUTIÉRREZ: "EL OBJETIVO DE PEPPO ES ENDEUDARSE" julio molisano reporte24

EL DIPUTADO RADICAL ANTICIPÓ UN AÑO LEGISLATIVO "BASTANTE COMPLICADO".

De recorrida por la localidad de Campo Largo, los legisladores del interbloque de Cambiemos Mariana Salom y Livio Gutierrez, acompañados por el presidente del partido a nivel local, Alejandro Galván, ratificaron que no mantienen mayores objeciones al presupuesto provincial para el 2017, sino que no están de acuerdo en aprobar un nuevo endeudamiento para la Provincia.

En una reunión realizada en la sede del Comité local de la UCR, Gutiérrez y Salom coincidieron en señalar que el año legislativo que inicia “va a ser bastante complicado, no sólo por ser un año electoral, sino porque el gobierno provincial ha instalado como necesidad inmediata endeudarse nuevamente, como uno de los grandes objetivos de Peppo ya en el año 2016 y es el mismo en el 2017".

"Esto significa comprometer el futuro del salario público porque el pago de esa deuda repercutirá luego en la imposibilidad de aumentar a los empleados provinciales, entonces vamos a dar lucha con este tema, todo endeudamiento tiene que estar justificado", afirmó Gutierrez, a la vez que aseguró: “El Gobernador desea la aprobación del presupuesto 2017, nosotros en realidad no tenemos grandes inconvenientes con la aprobación del mismo, lo que no queremos es aprobar endeudamiento”.

Por otro lado, el diputado dijo sentirse "satisfechos" por el impacto de la obra pública nacional en el Chaco. "Se ha empezado a trabajar en la renovación de las vías férreas que van desde Las Breñas a Chorotis, lo que va a permitir trasladar la producción desde la zona de Campo Largo hacia los puertos de Rosario y esto para el sector productivo va a ser importante dado que permitirá sacar la producción a menores costos”.

En lo referente a rutas remarcaron que ya se puede observar en ruta nacional 16 el tramo de Río Muerto a Avia Terai, como se está trabajando en los accesos a las localidades y realizando varias cuadras de pavimento en las mismas “para todas estas obras el gobierno nacional está poniendo mucho para mejorar la calidad de vida en la provincia”. Al igual que el tramo de autovía Makalle-Resistencia “está avanzando a muy buen ritmo, por lo que es una obra que estimamos será inaugurada por el Presidente a mediados de año” indicó Gutierrez.

MENOS PRESUPUESTO PARA SALUD

Por su parte Salom remarco en lo referente al presupuesto 2017 y lo relacionado a salud , siendo la misma presidente de la comisión de salud, que en el mencionado presupuesto lo destinado a salud es menor al año anterior. “Cuando se encuentra en estado calamitoso la misma, en cada rincón de la provincia no todos los ciudadanos pueden acceder a condiciones mínimas de salud , existen localidades sin médicos, ni hablar de insumos y medicamentos, las condiciones de trabajo del trabajador de salud; y en el presupuesto se ve que no existe intención del Ejecutivo Provincial en mejorar, la verdad que es lamentable”, afirmó.

Al ser consultado Gutierrez sobre la actual situación del acueducto, el mismo informo que en realidad no tiene ningún tipo de actividad desde junio 2015, la provincia definió en las últimas sesiones del año pasado luego de muchos meses rescindir el contrato con el banco brasilero; “ y paso lo que tenía que pasar el gobierno nacional de Cambiemos va a aportar el dinero necesario para terminar el acueducto”.

“El gobierno provincial gasta muy mal el dinero, el Chaco es el cuarto a nivel provincial en coparticipación y tenemos el décimo lugar en padrón electoral, lo que deriva en que somos una de las provincias que más dinero recibe en materia de coparticipación federal por persona o sea el Ejecutivo provincial es mal administrador” afirmó Gutierrez.

Read 1262 times