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RESPUESTA A LOS AGRAVIOS Y MENTIRAS CONSTANTES DE LA OPOSICIÓN RESPUESTA A LOS AGRAVIOS Y MENTIRAS CONSTANTES DE LA OPOSICIÓN JULIO MOLISANO REPORTE24
23
Enero

RESPUESTA A LOS AGRAVIOS Y MENTIRAS CONSTANTES DE LA OPOSICIÓN Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

UNOS MINUTOS DE SU TIEMPO

Sin recurrir al lenguaje soez, ni al agravio, ni a la mentira, hacemos una pausa en el trabajo constante que venimos llevando adelante -a la par de los trabajadores municipales- y le pedimos al vecino de Resistencia que también nos regale unos minutos de su tiempo.

Antes de asumir la nueva gestión municipal y tal cual lo hice en la gestión provincial, requerí que el Tribunal de Cuentas lleve adelante sendas auditorias de corte, con fecha de cierre 9 de diciembre de 2015. Pretendiendo con ésto contar con un documento que transparentemente ponga al alcance del próximo gobernante y de la ciudadanía el estado de cuentas de la administración que se asumiría.

Lejos de hacer proselitismo y aún más lejos de comunicar mentiras queremos que usted sepa cuál es el estado real de nuestro municipio.

Deuda acumulada

La deuda acumulada por la anterior gestión municipal, al 9 de diciembre de 2015, es 689.182.200,48 pesos (seiscientos ochenta y nueve millones ciento ochenta y dos mil doscientos pesos con cuarenta y ocho centavos). Las deudas existen con seguros, contratistas de servicios y prestadores de servicios. (Ver fs. 5 del Informe del Tribunal de Cuentas).

El saldo de caja al 10 de diciembre de 2015 fue equivalente a 8.300,33 pesos (ocho mil trescientos pesos con treinta y tres centavos) en cuentas de Bancos, y el Fondo para Cambio era de 20.000 pesos y nada más.

En la planilla de Saldos de Bancos contenida a fojas 3 del Informe se registra un monto de saldo "según libros" cuya existencia no pudo constatar el Tribunal de Cuentas por no constar ni la certificación de saldos del Banco ni el movimiento bancario conciliatorio.

Respecto de los libros, el Tribunal de Cuentas informa que los bienes que se compraban no se registraban en tiempo y forma, lo cual fue constatado porque analizando las órdenes de compras realizadas han encontrado bienes que no se encuentran registrados en el "Libro Permanente de Inventario" y a su vez, realizando esta operación, han encontrado órdenes de compras duplicadas registradas con códigos diferentes, para el mismo proveedor y para el mismo concepto. La misma irregularidad se traslada al Libro Inventario General. (Ver fojas 5/6 del citado informe).

Además no confeccionaron el Balance General correspondiente al Cambio de Autoridades.

Respecto del "Libro de Personal Transitorio y Contratado", el Tribunal informa que la contestación fue parcial y no se ajustó a lo requerido. A través del Censo del Personal Jornalizado hemos constatado la existencia de 1598 jornalizados, de los cuales 900 habrían ingresado en los últimos tres meses de la gestión anterior.

A su vez, el Tribunal de Cuentas informa respecto del "Libro de Personal de Planta y Autoridades Superiores" que los registros son parciales, que no se aportó el Organigrama con los manuales de misiones y funciones, que entre las resoluciones que se pudieron constatar encontraron resoluciones duplicadas con distintos contenidos. A su vez que con relación al incremento del Personal Municipal, manifiestan que no se cumplió con el artículo 180, inciso 2° de la Carta Orgánica ya que no se realizó Concurso Público y Abierto de antecedentes y oposiciones para el ingreso a planta ni para las promociones. (Ver fojas 6).

El incremento de masa salarial fue equivalente al 60 por ciento en el último año y no se encuentra considerado en el presupuesto aprobado para el año 2015.

Saldos negativos

Cuando iniciamos gestión el 10 de diciembre de 2015 el saldo en las cuentas bancarias de soja era de 7.464,37 pesos (siete mil cuatrocientos sesenta y cuatro pesos con treinta y siete centavos) y la de coparticipación -6.652,47 pesos (saldo negativo de pesos seis mil seiscientos cincuenta y dos con cuarenta y siete centavos).

Además había un saldo negativo de 33.400.000 pesos (treinta y tres millones cuatrocientos mil pesos) correspondiente a sueldos impagos, que afrontamos en diciembre; a los que luego se sumó el medio aguinaldo -24.000.000 de pesos (veinticuatro millones de pesos)-, que también pagamos.

A todo esto se debe agregar que cada vecino de Resistencia tiene que conocer que la Municipalidad casi no cuenta con equipos propios. Prácticamente todo se alquila. Desde vehículos hasta computadoras.

Los únicos camiones cuya titularidad detenta el Municipio fueron adquiridos en 2014, a través de una línea de crédito otorgada por el Nuevo Banco del Chaco, y en la actualidad sólo 4(cuatro) de ellos están en funcionamiento. Tenemos un ejército de más de 5.000 mujeres y hombres sin armas para el combate.

Esta administración lleva 42 días de gestión. Cuarenta y dos días en el que comenzamos a ordenar el caos y hacer las cosas bien, como nos comprometimos. Sin insultos y sin mentiras, con pala en mano.

Vecino, está a su disposición el informe del Tribunal de Cuentas: https://goo.gl/EP84Cp

Visto 711 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2016 23:40
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