R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesEl Gobierno puso en marcha la Dirección Provincial y el Registro de Cultos
LARRETA APUNTÓ A LOS GOBERNADORES Y DICE QUE BUSCAN MOVILIZAR AL PERONISMO LARRETA APUNTÓ A LOS GOBERNADORES Y DICE QUE BUSCAN MOVILIZAR AL PERONISMO JULIO MOLISANO REPORTE24
25
Enero

LARRETA APUNTÓ A LOS GOBERNADORES Y DICE QUE BUSCAN MOVILIZAR AL PERONISMO Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

El jefe de gobierno porteño se refirió así a los cuestionamientos por parte de gobernadores del PJ, al tiempo que afirmó que el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad es “presupuestariamente neutro”.

“El traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aire es presupuestariamente neutro. La ciudad no gana ni pierde un peso, la Nación no gana ni pierde un peso y las provincias no pierden un peso con esto. Nos pasan el gasto y nos pasan el recurso”, aseveró Rodríguez Larreta en una entrevista con radio Mitre.

Este fin de semana trece gobernadores del Partido Justicialista se reunieron en San Juan y emitieron un documento en el que advirtieron al Gobierno nacional que recurrirán a la Justicia para lograr recursos por un 15 por ciento de los fondos nacionales que corresponden a la coparticipación federal, y cuestionaron el incremento de fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del traspaso de la policía.

“No se porqué reaccionaron como reaccionaron. No puede ser una sorpresa para nadie el traspaso de la Policía Federal a la ciudad. Lo habíamos prometido durante la campaña tanto Mauricio Macri como yo. Incluso, fue también una promesa de candidatos de otros partidos políticos”, dijo el jefe de gobierno porteño.

Agregó que “cada gobernador puede tener su reclamo”, pero no tendría que ver con el traspaso de la policía y de los fondos, y consideró que lo que hizo el PJ fue “reunirse, para volver a movilizar el peronismo, discutiendo el liderazgo, o la posibilidad de elecciones”, y en ese marco es que hace sus reclamos.

El texto consensuado entre los mandatarios peronistas señala, entre otros puntos, “una situación de profunda inequidad” en la distribución de los recursos, a la vez que critica la decisión del presidente Mauricio Macri de anular una decreto del gobierno de Cristina Fernández para devolver el 15 por ciento de coparticipación a todas las provincias, con base en un fallo favorable de la Corte Suprema a los reclamos que durante la gestión kirchnerista solo habían presentado San Luis, Santa Fe y Córdoba.

Visto 1059 veces
Valora este artículo
(0 votos)