Print this page
Martes, 28 Marzo 2017 06:55

AGUILAR: “LA PRINCIPAL FIGURA QUE AGLUTINA A LA MAYORÍA DE LOS PERONISTAS ES GUILLERMO MORENO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AGUILAR: “LA PRINCIPAL FIGURA QUE AGLUTINA A LA MAYORÍA DE LOS PERONISTAS ES GUILLERMO MORENO” AGUILAR: “LA PRINCIPAL FIGURA QUE AGLUTINA A LA MAYORÍA DE LOS PERONISTAS ES GUILLERMO MORENO” julio molisano reporte24

“TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LA CONFORMAMOS TRATAMOS DE UNIFICAR EL PERONISMO TANTO A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL Y NACIONAL”.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Junín, doctor Eduardo Aguilar, se refirió al lanzamiento reciente de la Agrupación Néstor Kirchner en nuestra ciudad, señalando que “la principal figura que aglutina a la mayoría de los peronistas es Guillermo Moreno”, y remarcando que “todos los compañeros que la conformamos tratamos de unificar el peronismo tanto a nivel local, provincial y nacional”.

El dirigente de nuestra ciudad agregó en el mismo sentido que “la idea, de ser posible, es ir con lista única en las próximas elecciones. Si no trataremos de ir de la forma más unificada posible”.

Aguilar, además, se encargó de marcar las diferencias entre las agrupaciones Néstor Kirchner y La Cámpora. “No tienen nada que ver, la Néstor Kirchner es una agrupación totalmente independiente de La Cámpora. La Néstor Kirchner no tiene ninguna vinculación con La Cámpora”, acentuó seguidamente.

A su vez subrayó que “el militante peronista está en campaña los 365 días del año todos los años de su vida, y obviamente que si conformamos una agrupación de alcance nacional, provincial y local nos estamos preparando para las próximas elecciones. Siempre los militantes peronistas estamos en campaña, el que dice que no está mintiendo”.

Aguilar consignó en otro tramo del diálogo que mantuvo con LT 20 Radio Junín que “independientemente de los acuerdos que podamos hacer con partidos con los que tenemos cierta cercanía y afinidad política, en la agrupación somos todos afiliados peronistas que estamos dentro del Partido Justicialista, y nuestros líderes y conductores son Juan Domingo Perón, Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner. Algunos nos dicen que somos kirchneristas, pero nosotros somos peronistas de Perón y de Evita”.

Unidad

“A nivel local la pretensión de la lista única es prácticamente una utopía, si hay diferencias es legitimo que haya aspiraciones varias. Pero hay una frase que nos enseñó Perón y tendría que estar metida en cada uno de nosotros: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ese es el problema que ha tenido el peronismo local desde 1983 hasta acá. Si hay internas, lo que corresponde es que el que pierda acompañe. Desde el 83 a esta parte Eduardo Aguilar y la Unidad Básica Mayor Arrieta siempre estuvimos ayudando al candidato que ganó la interna para que gane las elecciones. No nos pasó lo mismo cuando hemos ganado nosotros, pero bueno, no importa. Nos preocupa lo que hacemos nosotros. En el último caso no participé de la interna por ser Presidente del Partido pero acompañé a Gustavo Traverso como lo indica el mandato de Juan Domingo Perón”, enunció el entrevistado.

Camino a las elecciones

Miguel Scarpatti, titular de la agrupación política, dijo días atrás a La Verdad en el marco de la presentación de la misma que “a esta agrupación la conformamos un grupo de compañeros, dirigentes y militantes del peronismo que venimos a llevar adelante este espacio peronista para incorporarlo al gran proyecto de sumar una nueva mayoría en la Argentina. Por supuesto que vamos a participar en las elecciones legislativas para este año. Estamos muy preocupados, como el conjunto de la sociedad, por las medidas que están tomando este gobierno y los resultados obtenidos. Hoy un litro de leche cuesta $20 y un kilo de pan, 50, y, en un año, nos endeudamos en 75.000 millones de dólares. Hay 1.500.000 nuevos pobres y perdimos casi 400.000 puestos de trabajo, por lo cual la sociedad está muy golpeada. La idea es ponerle freno al gobierno en las próximas elecciones legislativas, porque sino se va a constituir un saqueo al estado nacional”.

GENTILEZA: LA VERDAD ON LINE

Read 1240 times

Media

EL MURAL QUE LE DEDICARON A MAURICIO MACRI EN LA AUTOVÍA DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24