Print this page
Martes, 28 Marzo 2017 20:25

JOHANA DUARTE ES LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO EVITA PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PROVINCIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JOHANA DUARTE ES LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO EVITA PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PROVINCIALES JOHANA DUARTE ES LA PROPUESTA DEL MOVIMIENTO EVITA PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PROVINCIALES julio molisano reporte24

El pasado sábado, se reunió la Mesa Provincial del Movimiento Evita, desde la cual la organización emitió un comunicado donde evalúan la realidad política y social y plantean su propia candidata. Proponen a la dirigente de su movimiento Johana Duarte, para ocupar un lugar en la lista de legisladores provinciales.

Se plantean “la construcción de una alternativa al actual modelo neoliberal de entrega y saqueo que encabeza Macri”. Por ello “desde el Peronismo chaqueño debemos profundizar el debate, convocar a nuestros aliados a definir una estrategia conjunta para enfrentar la próxima contienda electoral sobre la base de esta resistencia popular al avance neoliberal”, expresaron.

Firman el documento Osvaldo Chiaramonte, Secretario General Movimiento Evita Chaco, Goya Juan Carlos, miembro de la Mesa Ejecutiva Provincial Movimiento Evita Chaco, y Johana Duarte, miembro del Ejecutivo Social Provincial CTEP – Movimiento Evita.

A continuación, el texto completo:

“Como dicen los Compañeros de los Movimientos Populares “…el país está mal y las barriadas están peor. El aumento de la indigencia y la pobreza, del desempleo y la precarización laboral, de la represión y de la xenofobia, del saqueo y la destrucción del ambiente, ha puesto al País en un verdadero estado de Emergencia Social…”

Las economías regionales están al borde de la catástrofe, por la quiebra de productores pequeños y medianos por la apertura de fronteras comerciales. Obviamente esto es el resultado de la aplicación de políticas de neto corte neoliberal por parte del Gobierno de Macri y que trajeron como consecuencia una brutal caída de la actividad industrial y la construcción, un aumento sideral de la deuda externa y la profundización en la concentración de riqueza, una fuerte transferencia de ingresos de los pobres hacia los ricos y una creciente permisividad del Estado para la fuga de capitales.

Frente a esto las Organizaciones Populares y los sectores sindicales comenzaron una resistencia a este ataque a los derechos laborales y sociales, demostrada en la toma de la calle con multitudinarias movilizaciones como las del 29 de abril del año pasado, la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo el 7 de agosto y la marcha realizada el 18 de noviembre por la sanción de la ley de Emergencia Social. A esto hay que agregar este mes de movilizaciones por la implementación de la Ley, la espectacular demostración de llevar adelante los derechos de la mujer el 8 de marzo y el mantenimiento de este Pueblo en el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia el pasado 24 de marzo y la innumerable cantidad de actos, movilizaciones y reclamos llevados adelante a lo largo y lo ancho de nuestro País.

Nuestra Provincia no ha estado ajena a esto. En efecto, las movilizaciones que se registran en todo nuestro territorio, van en aumento en cantidad de Compañeros que ganan la calle en defensa de sus derechos y en el esfuerzo de unidad que se visualiza en los temas centrales que afligen a nuestro Pueblo por parte de las organizaciones sociales, sindicales y políticas. En este sentido, sostenemos que desde el Peronismo chaqueño debemos profundizar el debate, convocar a nuestros aliados a definir una estrategia conjunta para enfrentar la próxima contienda electoral sobre la base de esta resistencia popular al avance neoliberal, porque, además, tenemos la responsabilidad de Gobernar la Provincia padeciendo las restricciones y ajustes del Gobierno Nacional.

Desde el Movimiento Evita venimos sosteniendo que es indispensable avanzar en la etapa con estas políticas de resistencia junto al Pueblo trabajador teniendo como horizonte la construcción de una nueva mayoría capaz de generar una alternativa política de poder en 2019. Creemos que los peronistas, por historia y por tradición frentista, no solo en lo político, sino fundamentalmente en lo social, somos el presupuesto mínimo para la conformación de esa nueva mayoría.

En este marco, la Mesa Provincial del Movimiento Evita del Chaco resuelve:

a) Proponer al Consejo Provincial del Partido Justicialista y naturalmente al Congreso Provincial como instancia de representación máxima, renovar los esfuerzos para presentar un Peronismo unido como condición fundamental para enfrentar no solamente la próxima contienda electoral, sino para la construcción de esa mayoría mencionada.

b) Proponer a la Compañera Johana Duarte para integrar la lista de candidatos a Diputados Provinciales, representando a la CTEP Evita. Nuestra propuesta tiene que ver con que el peronismo debe expresar en su plataforma y su lista expresiones de la economía popular, sector que asoma como un nuevo sujeto social de los trabajadores, en este caso, del trabajo informal, que es el tercio de los trabajadores de la Patria.

c) Ratificar nuestro apoyo al Compañero Gobernador Domingo Peppo explicitando las críticas que hayan que realizar cuando consideremos necesario la rectificación de rumbos. Como decía nuestro Compañero Dardo Cabo “los leales disienten y no traicionan, los obsecuentes no disienten y casi siempre traicionan”.

d) Manifestamos nuestra más profunda solidaridad con el Compañero Jorge Milton Capitanich, por los absurdos cargos impuestos por el Presidente Macri a través de una estructura judicial adicta al poder político. Nosotros no daremos testimonio de la trayectoria del Intendente de Resistencia en su vida política. No creemos que sea necesario. Sí nos interesa resaltar y confirmar que el Compañero Capitanich es uno de los nuestros. Que las acusaciones vertidas son consecuencia de que es uno de los nuestros y que su destino como el de Milagro Sala y los Compañero detenidos en Jujuy y de Cristina está íntimamente ligado a la construcción de una alternativa al actual modelo neoliberal de entrega y saqueo que encabeza Macri”.

INTEGRANTES MESA PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO EVITA CHACO

De Los Santos Paola (Resistencia)

Piccoli Mario (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Silva Luis (Villa Ángela)

Narváez Graciela (Puerto Vilelas)

Gómez Máximo (Pampa del Indio)

Aponte Osmar (Villa Rio Bermejito)

Barreto Marcos (Villa Rio Bermejito)

Galo Alejo (La Tigra)

Gaitano Carlos (La Tigra)

Caro Eduardo (General Pinedo)

Bazán Héctor (Corzuela)

Guzmán Rubén (Corzuela)

Valdez Mariana (Corzuela)

Díaz Marta (Concepción del Bermejo)

Maldonado Diego (Pampa del Infierno)

Duarte Omar (Los Frentones)

Read 1675 times